jueves, 28 de mayo de 2015

CARLOS ALBERTO SADIR: “LA TENACIDAD DEL CHULI NOS PERMITE ALCANZAR CADA VEZ MÁS BENEFICIOS PARA LOS VECINOS”



El proyecto del Ejecutivo Municipal acerca del proceso licitatorio del Transporte Público Urbano de Pasajeros de la Ciudad, quedó ordenado con el Acuerdo prestado por el Concejo Deliberante al Dictamen de la Procuración Municipal.

En este sentido, Carlos Alberto Sadir, presidente del Concejo Deliberante expresó: “Esta Ordenanza es histórica, viene a culminar un proceso que llevó varios años de trabajo y esfuerzos porque entendíamos que debíamos licitar todas las líneas de la ciudad. La tenacidad del Chuli  nos permite alcanzar cada vez más beneficios para los vecinos porque desde que asumió nos propusimos erradicar la situación precaria del transporte”.

“A través de este ordenamiento estamos realizando las adjudicaciones pertinentes como la  concesión  del  Grupo I a la Empresa San Jorge S.A; Grupo  II a la  Cooperativa  de Trabajo Unión Bus Ltda; Grupo III a El Urbano S.R.L. y IV a Transporte Automotor Colon S.R.L.; Grupo V a la Empresa Santa Ana  S.R.L. – prosiguió el edil - son acciones que venimos llevando adelante para que la ciudad siga creciendo, consolidando la gestión que lleva adelante el intendente Jorge y en este caso que logremos tener un mejor transporte para todos”.

El marco institucional a favor del ordenamiento legal definitivo promueve la  inversión empresarial y establece requisitos ineludibles que deben implementar las empresas en beneficio de los usuarios de San Salvador de Jujuy, un significativo y concreto aporte social.

El Legislador comunal sostuvo que “los grupos adjudicatarios  se conformaron con equidad en aspectos competitivos y de rentabilidad, es decir se garantizó un rendimiento económico similar en cada uno de ellos, se trabajo en organizar un paquete servicios con una rentabilidad equilibrada de manera de sostener en el tiempo un buen servicio, dado la previsibilidad que la ordenanza establece, no solo en términos del tiempo de la concesión (10 años), sino en la proyección económica que permite inversiones, garantizando desarrollo y preservación de las fuentes de trabajo; esto representa la sustentabilidad empresaria”.

 “La conquista alcanzada, con la participación de todos los Concejales ha permitido a las empresas tener un norte comercial, la adjudicación le permite ejecutar un plan de inversiones, ser sujetos de créditos, ya que poseen una tasa de recupero previsible, protegida por el marco regulatorio, que pone un plus financiero en la cartera empresaria”.

“Con este marco de previsibilidad, los objetivos serán superados, ya que hay obligaciones que elevaran permanentemente el nivel de prestaciones, en materia de confort e inclusión como el  servicio adaptados para personas con discapacidad, se mejoran en los recorridos y frecuencias. Si bien está prevista la inclusión del SUBE en el pliego, ya que en los próximos meses  estaría entrando en funcionamiento, recordemos que el municipio desde el 2008 brega por la instrumentación de un sistema moderno que simplifique el acceso al servicio, en este caso elegimos SUBE porque sus prestaciones y ventajas están probados, además de estar integrados a una red nacional de capitales, con equipos homologados. Esta instrumentación implica el acondicionamiento de la red de comercialización para que los vecinos accedan a las tarjetas, o a su recarga para aquellos que ya la tengan en su poder”.

En otro aspecto de la norma puntualizó que “esta iniciativa que establecimos desde el 2008, comienza a converger en un servicio más adecuado para los usuarios y los trabajadores de los colectivos, dando además mayor seguridad vial porque el conductor sólo debe ocuparse de la tarea de conducir, sin manejar dinero, lo que además significa un mayor resguardo a su seguridad personal. Los trabajadores contarán además con baños en las puntas de líneas. En cuanto BEGU significó que “el SUBE permite el fraccionamiento y sistemas de gratuidad; “el usuario del BEGU” usara la SUBE ya que son compatibles””. 
  
Al referirse a la situación laboral de los choferes, el titular del legislativo dijo que ”el intendente Jorge recibió a representantes de la UTA en los últimos días, llegaron a la reunión para plantear las inquietudes del sector. Allí corroboraron que de acuerdo al pliego de bases y condiciones tienen garantizado los lugares de trabajo. Más allá de las medidas de reconversión, se respetarán a quienes hoy se desempeñan en la actividad. Desde el municipio se pidió   la nómina de trabajadores para reforzar la garantía de la conservación del empleo”.

Finalmente, Carlos Sadir reflexionó: “Obviamente,  habrá que realizar complementos en materia de planificación, ya que se trabajó sobre los recorridos establecidos en el año 2012, es decir estamos en un  proceso continuo de mejoras inherente al crecimiento de la ciudad y las demandas de los usuarios. Ejemplo de ello es el sector de Alto Comedero que tiene un desarrollo permanente en densidad y amplitud, con demandas de mayores recorridos, frecuencia y unidades, las cuales serán satisfechas gradualmente”.-


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