miércoles, 13 de mayo de 2015

EDILES PARTICIPARON DE LA INAUGURACIÓN DE LOS TALLERES DE CAPACITACIÓN LABORAL Y APOYO ESCOLAR


CPV 12 de Octubre

Con una masiva convocatoria de vecinos y dirigentes de los Barrios Azopardo, 19 de Abril, Los Ceibos, Cucharita, 12 de Octubre, 1° de Marzo, entre otros, en el teatro Cultural Jorge Acame, se dejó inaugurado los talleres de capacitación laboral y de apoyo escolar para niños, adolescentes, y jóvenes de nivel primario y secundario, que necesitan esta contención para cursar eficientemente sus estudios.

Participaron de esta inauguración, los concejales de la UCR Lisandro Aguiar y José Luís Sánchez, quienes destacaron la trascendencia de la función social que desarrolla el Municipio a través de sus Centros de Participación Vecinal.

En la ocasión, “el CPV 12 de Octubre a cargo de la Administradora María E. Galán y todo el equipo de trabajo, no solo trabajan cumpliendo y acompañando a los vecinos  en talleres y cursos de capacitación laboral sino que atienden una aspiración de muchos vecinos de tener una herramienta concreta para capacitarse y de esta manera poder insertarse de manera idónea en el mercado laboral. El objetivo es brindar un espacio para lograr la unidad de los vecinos de ese importante sector, atendiendo en este caso una problemática que es común en los barrios, como es la desocupación”, destacaron los Ediles.

Al respecto, Galán informó acerca de los talleres que se dictan, entre los más solicitados están el taller de Goma Eva, Peluquería, Cocina y Repostería, cerámica en barro. También se encuentran en pleno dictado los talleres de danzas árabes y españolas, Sayas, Folclore,  Bijouteri, Tejido Artesanal y Marroquinería.
Los talleres y capacitaciones que se dictan en el CPV 12 de octubre son abiertos y dirigidos a todo el público que quiera acercarse a aprender. Los mismos se encuentran disponibles para que todos puedan ser parte de ellos, solo deben acercarse, para obtener más detalles, al CPV 12 de octubre; cito en calle Gurruchaga y 9 de Julio en el ex mercado.

De igual manera María Eugenia Galán comentó que “nos encontramos felices por haber  obtenido el reconocimiento del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy con la sanción de la Ordenanza para dar comienzo con el programa “Sueño en Primavera” que se encarga de cumplir el sueño de las jóvenes de 15 años. Este programa se ejecutará en septiembre, junto con la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Finalmente la Administradora, agradeció al Intendente Jorge “por continuar llevando a cabo  política pública que atienda la problemática social que permite la integración de los jóvenes y adultos, ya que el lugar fue puesto en valor por su decisión brindando una sala teatral como la de Jorge Accame para múltiples usos que favorece a toda la comunidad barrial”, destacó.-


No hay comentarios: