viernes, 22 de mayo de 2015

PROYECTO DE ORDENANZA: “CARNET DEPORTIVO”


En la comisión de Cultura, Educación y Turismo se encuentra para estudio, un proyecto de Ordenanza referente a establecer la obligatoriedad de la presentación anual de un Carnet Deportivo, el que será un “Certificado Habilitante de Aptitud Física” que será extendido por el Municipio, previa cumplimentación de los requisitos que se prevé en la norma presentada, para la práctica de fútbol infantil de jugadores de clubes existentes en el ejido municipal. Dicho proyecto es impulsado por el concejal Justicialista, Facundo Figueroa Caballero.

Entre el articulado de la norma propuesta se estipula que la revisación será sin costo para el deportista y consistirá en un examen clínico y bucodental que determine su aptitud para la práctica y competición deportiva. 

Entre otros aspectos a destacar, las credenciales habilitantes no deberán ser retenidas por institución alguna, sino estar siempre a disposición del deportista.

Al respecto, el concejal destacó que “uno de los propósitos de los exámenes médicos deportivos es guiar al individuo hacia la práctica de formas adecuadas de actividad física, que sean beneficiosas para su organismo. Ante la importancia que ha adquirido el fútbol infantil en nuestra ciudad y la zona, surge la necesidad de plantear un estado ideal que haga que esta población deportista tenga programa regulares de control de salud, junto a la decisión de realizar prácticas reguladas y regulares de actividad física, vinculadas con la competitividad”.

Asimismo, agregó que “mediante esta propuesta se procura que quienes participan de esta competencia exhiban una seria y efectiva constancia de aptitud física que otorgue seguridad médica al niño y tranquilidad a sus progenitores. El fútbol infantil se convirtió en un algo muy convocante y como tal sus protagonistas están exigiendo una atención y cuidado, que no pueden ser postergados”, finalizó el legislador.-       

No hay comentarios: