jueves, 25 de agosto de 2016

CONCEJALES RECIBIERON A DIRECTIVOS DEL CENTRO VECINAL DE GORRITI

Uso del Espacio Público
Continuando con la ronda de consulta por el tratamiento del proyecto de ordenanza referente a la implementación del marco normativo de la venta ambulante en el ejido del Municipio de San Salvador de Jujuy,  ediles capitalinos recibieron esta mañana al Centro Vecinal “José Ignacio Gorriti”.


La reunión fue presidida por el Presidente de la institución, Lisandro Aguiar, acompañado de los concejales Miguel Morales, Patricia Moya, Estela Flores, Marta Russo Arriola, Federico Noro, José Luis Sánchez y Facundo Figueroa; quienes recibieron a Fabiola Parussini (Vice-Presidente), Raquel Izetta (Comisión Revisadora de Cuentas), Enrique Peñarrieta (Vocal), Enrique Even (Secretario Administrativo), Rafael Suárez (Pro-Tesorero) y Josefina Romano (Tesorera).

Los vecinos del barrio Gorriti se mostraron conformes con el reordenamiento de los vendedores ambulantes, a la vez que hicieron hincapié en la necesidad de preservar el uso del espacio público verde, teniendo también muy en cuenta el cuidado del medio ambiente en los mismos.

Una vez finalizada la reunión, el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, indicó que el  encuentro “fue muy positivo, escuchar a los vecinos afectados por la venta ambulante es muy bueno, nos dejaron muchas inquietudes y propuestas. Hemos tomado nota con los concejales de los diferentes bloques y también nos harán llegar algunas propuestas por escrito. Una vez finalizada las reuniones, ya podremos emitir un dictamen con el resto de los concejales, también le haremos llegar ese dictamen a los vecinos,  para ver qué tratamiento le damos a este proyecto de ordenanza”.

Asimismo, agregó que “a lo largo de las reuniones hubo consensos importantes. Coincidimos en la preservación de los espacios verdes que tienen los vecinos para la recreación, así que vamos a plasmarlo en la norma de la mejor manera posible para garantizar que estos barrios históricos y con poca densidad en espacios verdes puedan preservarlos”.   

Por su parte, la Vice-Presidente del centro Vecinal “José Ignacio Gorriti”, Fabiola Parussini, destacó que “nos pareció muy positivo que se tome en cuenta la posición de los vecinos y que el proyecto esté abierto a modificaciones. Nosotros como Comisión Directiva del Centro Vecinal Gorriti hemos enfatizado nuestra postura de la libertad de trabajo, no nos oponemos, pero nos parece muy bien que se quiera regular y controlar la actividad del uso del espacio público, mientras que también resaltamos nuestro interés de la preservación del espacio público verde”.

En este sentido, agregó que “consideramos que el rol fundamental que tienen estos espacios verdes es preservar la ecología, la vegetación, ser pulmones de la ciudad, servir para la recreación y darle valor al paisaje también, sobre todo porque es un barrio muy poblado y con pocos espacios verdes. Gorriti tiene una alta actividad comercial y por ende la actividad formal tiene que estar protegida, por eso este reordenamiento nos parece muy bueno, por eso nos vamos conformes de la reunión, porque tomaron con seriedad nuestras preocupaciones, además está la posibilidad de poder seguir trabajando en conjunto”.     

   
El lunes reunión con Unión de Empresarios

El concejal Aguiar también hizo referencia a la reunión con la Unión de Empresarios, que estuvo pautada también para esta mañana, “el Presidente de la Unión de Empresarios, Ignacio Sadir, nos informó que tuvo que viajar de urgencia a Buenos Aires, razón por la cual la reunión quedó reprogramada para el día lunes a las 08,30 horas”. 

No hay comentarios: