jueves, 22 de noviembre de 2007

EL SEOM PRESIONA PARA UNA RECATEGORIZACIÓN


El secretario general del Seom y los concejales capitalinos acordaron hoy iniciar el próximo lunes a partir de las 17 en la sede legislativa las negociaciones en torno a la demanda de recategorización de los trabajadores municipales.
Juan Carlos Bejarano llegó a media mañana, acompañado por un grupo de cincuenta empleados, que al son de los tambores y las trompetas esperaron en el edificio de Los Huaicos ser recibidos por los legisladores.
El deliberante estuvo presidido por Jorge Rizzotti, ya que Alicia Sosa se encontraba a cargo del ejecutivo, ante la ausencia del intendente Martiarena. El sindicato presionó para que el tema se incluya en la sesión de hoy, pero ediles de la UCR se habrían negado.
Es que el tema implica erogaciones presupuestarias no previstas en el actual presupuesto y un compromiso para la gestión que iniciará Raúl Jorge a partir del 10 de diciembre.
Para el Seom se trata de una cuestión de equidad. Bejarano recordó la recategorización que otorgó el ejecutivo provincial a sus trabajadores, y exigió que el gobernador Eduardo Fellner transfiera los recursos necesarios para el pago de las diferencias de la recategorización de los municipales, y la inclusión de este tema en el presupuesto municipal 2008.
Por estos días, la ley de presupuesto se debate la Casa de Piedras, y es probable que en breve comience el estudio de lo que será la ordenanza de ingresos y egresos de la comuna capitalina. Allí deberían fijarse las partidas salariales.
En medio de la transición institucional y la discusión presupuestaria, los ediles prefirieron postergar una discusión con el gremio y ganar algunos días para analizar el tema internamente.

La sesión

Tras el encuentro con los trabajadores, los ediles realizaron la undécima sesión ordinaria dando curso a un proyecto de Alejandra Cejas que solicita la creación del Consejo Municipal de Niñez, Adolescencia y Familia, y a un pedido de José Luis Sánchez para que se realicen los estudios técnicos para instalar el gas natural en la escuela Marina Vilte, de Alto Comedero.
Por iniciativa de Ekel Meyer los ediles declararon de interés municipal la radio abierta que se realizará el lunes en plaza Belgrano, organizada por la organización Barrios de Pie para celebrar el Día de la No Violencia contra la Mujer.
La próxima semana los concejales rendirían homenaje a la recientemente fallecida diputada y dirigente del PJ Pilar Bermúdez, pasando a comisión el proyecto de Alicia Sosa para declararla ciudadana ilustre. El objetivo es organizar una mejor ceremonia, con familiares, amigos y seguidores de quién fuera líder de la línea Blanca Unidad.

No hay comentarios: