jueves, 15 de noviembre de 2007

TRES SECRETARIOS DE MARTIARENA RESPONDERÁN INFORMES EL MARTES ANTE CONCEJALES

Los secretarios de Gobierno, Hacienda y Obras y Servicios Públicos, deberán comparecer ante el Concejo Deliberante el próximo martes a partir de las 10 de la mañana para responder una serie de pedidos de informes que fueron aprobados en los últimos meses.
Así lo resolvieron hoy los ediles en lo que fue la primera sesión luego del proceso electoral, que estuvo presidida por el radical Jorge Rizzotti, quién reemplazó a la presidenta del cuerpo, Alicia Sosa.
Los funcionarios del ejecutivo Edgardo Sosa, Inés Sevilla y Juan Carlos Martínez, tendrán que responder verbalmente varios pedidos de informes sancionados por el deliberante capitalino. El requerimiento de los secretarios fue impulsado por el concejal e intendente electo Raúl Jorge, y apoyado por los concejales de todas las extracciones políticas. Los secretarios tendrán que responder un extenso listado de todos los pedidos de informes que abarca los períodos 2006 y 2007.
Los concejales aprobaron una ordenanza que prohíbe el uso, en todas sus formas, de teléfonos celulares mientras se conduzcan vehículos de cualquier tipo, cuatriciclos, triciclos, e incluso bicicletas.
Los conductores particulares que infrinjan la ley serán sancionados con una multa de 300 pesos, mientras que los choferes de transporte de cargan y de pasajeros que incumplan la ordenanza serán multados con 500 pesos, al igual que los que presten servicio de cadetería.
El proyecto fue presentado por las ediles Rita Robles y Patricia Armella, pero antes de su sanción fue parcialmente corregido su texto en un breve cuarto intermedio. Si bien la ley nacional de tránsito, a la que está adherido el municipio, prohíbe el uso de celulares mientras se conduce, los concejales dejaron sentado que reprimirán en la capital incluso el uso de manos libres a fin de procurar mayor seguridad en el tránsito.
Después de varias semanas sin sesionar, el concejo retomó hoy su actividad parlamentaria con la presencia de casi todos sus miembros, excepto dos a quienes se justificó la inasistencia, y la propia Sosa, quién está de duelo por la muerte de su amiga y compañera política Pilar Bermúdez.
Unos ocho vetos a ordenanzas que concedía eximiciones al pago de ABL fueron insistidos por los dos tercios de los concejales, en lo que constituye una continuidad de las tensiones entre el Ejecutivo y Deliberante en esta materia.
Al término de la sesión, que se desarrolló con votación en paquete de los proyectos con despacho de las distintas comisiones, Rita Robles recordó la figura de Pilar Bermudéz y solicitó un minuto de silencio en su memoria. El bloque radical se sumó al reconocimiento y consideraron que la dirigente legó un ejemplo de militancia y trabajo popular.

1 comentario:

Mariela Gómez Ponce dijo...

Qué interesante ver que tienen un blog. Realmente muy buena idea. Mis felicitaciones. Da una imagen de trasparencia y eso en un organismo público es muy importantes.

Un saludo

M.