jueves, 15 de noviembre de 2007

REPRESENTANTES DEL SEOM SOLICITARON RECATEGORIZACIÓN Y $50

Representantes del gremio del SEOM, encabezados por su titular, Juan Carlos Bejarano, se reunieron esta mañana con ediles capitalinos para entregarles dos proyectos: el primero de recategorización y el segundo del otorgamiento de $50, con el fin que los mismos se transformen en ordenanzas.
Los gremialistas fueron recibidos por el concejal Raúl Jorge, Ekel Meyer y Pablo Lozano, quienes escucharon los planteos e inquietudes de los trabajadores, coincidiendo en poder lograr prontas soluciones a los problemas planteados.
El primero de los proyectos, está relacionado con el pedido de recategorización de los trabajadores municipales. Según Bejarano, esa recategorización ya fue dada a todos los empleados estatales de la provincia, menos a los municipales. El proyecto aclara que el beneficio sería recién a partir de enero del próximo año.
El otro proyecto presentado ante los ediles, consiste en el otorgamiento de $50. En este sentido, los trabajadores están solicitando que se les restituya los $30 que le habían sacado para darles categoría, pero ahora piden $50 debido al aumento de los costos de vida.
Asimismo, los trabajadores le plantearon a los ediles de necesidad de seguir avanzando en la problemática que tienen los empelados próximos a jubilarse, los que tendrían que pasar automáticamente a la categoría 24.
La norma fue aprobada en el transcurso del año por la mayoría de los ediles, pero la misma fue vetada por el Ejecutivo. Por tal motivo, los trabajadores le solicitaron a los ediles que avancen con los trabajos, con el fin de destrabar el problema.
Con respecto a esta problemática, los trabajadores le pidieron una definición al futuro Intendente, Raúl Jorge, quien remarcó que “se respetará la esencia de la norma aprobada, ya que fue votada por la mayoría”.
Asimismo, Jorge destacó que “estamos teniendo una situación institución complicada, no tenemos contactos con la Intendencia. No se está dando una transición buena, ya que tampoco podemos tener acceso a los decretos firmados por el Ejecutivo”.
Los ediles le remarcaron a los gremialistas que la próxima semana se reunirán nuevamente, con el fin de avanzar en los proyectos presentados por los trabajadores y poder llegar a un acuerdo definitivo.

Hoy habrá sesión

Luego de mucho tiempo sin sesiones, los ediles informaron que este jueves se volverá a desarrollar una nueva sesión ordinaria, donde se tratarán diversos temas que quedaron pendientes, debido al proceso electoral pasado. Por tal motivo, los legisladores estaban definiendo a últimas horas los temas a tratar.-

No hay comentarios: