jueves, 29 de mayo de 2008

APROBARON LA CONSTRUCCION DE RETARDADORES DE VELOCIDAD EN BARRIO LOS MOLINOS


Por los continuos accidentes

Este jueves en horas de la mañana se concretó la sexta sesión ordinaria del cuerpo, donde los ediles aprobaron el proyecto de ordenanza presentado por la concejal Patricia Armella y Rita del Valle Robles, quienes solicitaron la construcción de retardadores de velocidad en el Avenida Bolivia del barrio Los Molinos.

De esta forma, el Departamento Ejecutivo, a través de la Secretaría de Obras Públicas, procederá a realizar un estudio de factibilidad, con un tiempo no mayor de cinco días de recepcionada la presente norma, para la construcción e instalación de dos retardadores de velocidad en el avenida mencionada, en el tramo comprendido entre el Puente del Arroyo Burrumayo, hasta la altura de la calle Zonda del barrio Los Molinos.

Al respecto, la concejal Rita del Valle Robles destacó que “en el lugar lamentablemente ocurrió la pérdida de la vida de una niña residente en las cercanías del lugar, contándose con la cuarta víctima fatal y un número aún mayor de accidentados, razón por la cual se torna indispensable proceder a la instalación de los retardadores de velocidad”.

Interés Municipal

Entre otro de los puntos que tuvieron curso favorable, se destaca el proyecto presentado por la concejal Carmen Peña, solicitando la aprobación de Interés Municipal del “Cabildo Abierto de Mujeres y Organización Sociales de la Provincia de Jujuy”, a realizarse este 30 de mayo en nuestra ciudad capital. El evento es organizado por la ONG “Juanita Moro” y el Programa Juana Azurduy y se concretará hoy viernes en el Salón Marcos Paz de la Legislatura, desde las 9,00 a 12,00 horas por la mañana, mientras que las actividades por la tarde se desarrollarán de 14,30 a 18,30.

En el proyecto se argumenta que el objetivo es generar un espacio donde sea posible discutir las acciones con respecto a la problemática del género vigente, producto de la desigualdad social equidad de género.


Homenaje

En la sesión el edil Pedro Ascárate realizó un homenaje y reconocimiento al Ejército Argentino, con motivos de celebrar su 198 años de vida, a lo que también se adhirieron con distintos argumentos el resto de los ediles presentes.

No hay comentarios: