jueves, 10 de julio de 2008

APROBARON LA CREACION DEL SISTEMA DE MONITOREO DE ACCIDENTES DE TRANSITO


En el marco de una nueva sesión ordinaria, los ediles de las distintas bancadas aprobaron la ordenanza que solicita la creación del sistema de monitoreo de accidentes de tránsito, con el objetivo de lograr la disminución de accidentes en el ámbito de la ciudad de San Salvador de Jujuy.
En la norma se establece la creación de puntos críticos en la ciudad e implica hacer un relevamiento de las zonas en las que se registran la mayor cantidad de accidentes de tránsito y cuales son las causas habituales de los siniestros, trabajo que estará a cargo de la Dirección de Tránsito del Municipio.
El propósito es detectar las principales causas de los siniestros, para distinguir si han sido consecuencias de errores humanos y/o errores de diseño de infraestructura vial. Se confeccionará un mapa crítico de toda la ciudad, que servirá para analizar alternativas de solución adecuadas para cada lugar.
La norma también establece la creación de un área de auditoria vial, dentro del municipio capitalino, con el fin de que a futuro no se realice ninguna obra más sin la auditoria municipal correspondiente.

Motos
Los ediles también dieron curso favorable al proyecto de ordenanza presentado por el concejal Gustavo Agüero, referente a la inscripción provisoria de motovehículos en la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.
La norma establece, entre otras cosas, la entrega de toda la documentación pertinente del rodado por parte de la concesionaria, como así también se le da un tiempo para que regularicen su situación aquellas que ya fueron entregadas.

Estacionamiento Tarifado
En la sesión no se trató el aumento de la boleta de estacionamiento tarifado en nuestra ciudad, ingresando a la misma una nota del Departamento Ejecutivo emitiendo información respecto de las irregularidades y la situación de la Cooperativa 16 de Noviembre.

Insistencia
Luego de un cuarto intermedio, los ediles aprobaron la insistencia de la ordenanza que solicita la imposición del nombre de “Viltipoco” al especio verde ubicado en la manzana 17, perteneciente al barrio El Chingo de nuestra ciudad. En la sesión, había ingresado el veto del Ejecutivo a la misma.

Otros temas
Los ediles también ingresaron numerosos proyectos relacionados a las quejas recibidas el pasado miércoles, cuando visitaron la localidad de Laguna del Tesorero, lugar donde concretaron una sesión especial y recibieron de parte de los vecinos del lugar numerosas necesidades.
Asimismo, también se aprobó la ordenanza para la creación del registro de organizaciones intermedias y el cuerpo de veedores comunales, creación de la unidad de control del usuario y creación de la escuela de capacitación de veedores y choferes.
Del mismo modo, también se aprobó un Pedido de Informe que solicita al Ejecutivo el Plano Nomenclador actualizado de calles, puentes, plazas, espacios verdes y de barrios de nuestra ciudad capital.

Transporte
El proyecto presentado por el concejal Pedro Ascárate solicitando la creación en el ámbito de nuestra ciudad del boleto social del transporte urbano de pasajeros, determinando su tarifa a $1,00, fue girado al Concejo en Comisión.
Mientras que a la comisión de transporte fue girado un proyecto de ordenanza que solicta implementar un sistema integral de señalización horizontal y vertical, e información eal usuario del recorrido, horarios y frecuencias del servicio de transporte público de pasajeros.

No hay comentarios: