jueves, 31 de julio de 2008

EDILES CAPITALINOS CONCRETARON UNA NUEVA SESION ORDINARIA

Luego del receso invernal, los ediles capitalinos desarrollaron una nueva sesión ordinaria, donde dieron curso favorable al Pedido de Informe presentado por las concejales Rita del Valle Robles, Patricia Armella y también Mario Lucardi, relacionadas con la rabia, sobre las medidas que se están tomando para combatir la enfermedad y otros pormenores de la campaña que se está llevando adelante por parte del Departamento Ejecutivo.
Rita del Valle Robles Robles y Patricia Armella presentaron un proyecto, mientras que Lucardi lo hizo por aparte, pero finalmente se decidió unificar ambos proyectos y aprobar la normativa, razón por la cual el Ejecutivo tendrá unos 10 días para informar lo solicitado.
En la sesión también tomó estado parlamentario la nota de la Cooperativa de Trabajo 16 de Noviembre, mediante la cual elevaron los informes de ejercicio económico de los períodos 2004-05, 2006-07, que habían sido solicitados por los ediles para dar curso favorable al aumento del estacionamiento tarifado.
El informe, que fue presentado y aprobado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy, fue girado a la comisión de Concejo en Comisión, para su correspondiente estudio y tratamiento posterior.
En primera instancia, el aumento tarifado estaba pensado salir para el mes de agosto, pero debido a la demora en llegar el informe solicitado, de darse el aumento sería a partir del mes de septiembre.

Otros temas
Los ediles también aprobaron numerosas normativas relacionadas con la localidad de Laguna del Tesorero, lugar donde concurrieron para concretar una sesión especial. En este sentido, se aprobó una Minuta de Declaración solicitando al Departamento Ejecutivo el control del servicio de transporte en esa localidad.

Visitante Ilustre
En la sesión también se aprobó un proyecto de ordenanza presentado por el concejal Santiago Jubert, mediante el cual se declara visitante ilustre de la ciudad de San Salvador de Jujuy al Sr. Pedro Aznar, por su invalorable aporte al desarrollo de la cultura nacional en lo musical y lo literario.
Entre los argumentos presentados por el edil, se destaca que Pedro Aznar es declarado por el público y por la crítica como un verdadero hito de la historia musical argentina, dejó un legado de 10 discos récords de público y una influencia que trascendió generaciones.
Al respecto, Santiago Jubert señaló que “es uno de los músicos que a interpretado y difundido nuestra cultura a nivel nacional y mundial, interpretando el repertorio de música jujeña, incluyendo varias obras”.
Asimismo, el edil remarcó que “Pedro Aznar es un artista que se presentó en varias oportunidades en nuestra provincia, particularmente en el teatro Mitre, mostrando siempre un interés importante por nuestra música y nuestra cultura”.

No hay comentarios: