martes, 1 de julio de 2008

Ediles realizarán una Sesión Especial en Laguna de Tesorero


Los ediles capitalinos concretarán este miércoles una sesión especial en la localidad de Laguna de Tesorero, la que se realizará a partir de las 11 de la mañana en el lugar mencionado.

En ese escenario, los ediles, tratarán un orden del día que entre otros aspectos incluye el planteo de temáticas de los vecinos d Laguna de Tesorero, Tiraxi, Ocloyas, Jaire, entre otros, que lo harán mediante el uso de la Banca Abierta.


Reunión con Discapacitados

En horas de la mañana se concretó una reunión entre los ediles y los representantes de la Cooperativa 16 de Noviembre, encargada del cobro del estacionamiento tarifado, con el fin de avanzar en la propuesta de aumento del costo de la boleta.

En la oportunidad, los ediles le manifestaron el consenso que existe entre ellos para subir el costo de la boleta a $1,00, aunque también aclararon que no hay consenso para el cobro escalonado, o bien a $2, en el microcentro de la ciudad, tal como lo establecía el proyecto proveniente del Ejecutivo.

En la oportunidad, los ediles le manifestaron a los integrantes de la Cooperativa, que recibieron varias denuncias con respecto al andamiaje de la misma, a la vez que la solicitaron un informe detallado de la parte contable de la organización.

Roberto García se mostró un poco molesto por las denuncias que recibieron los ediles, señalando que “son las mismas personas de siempre, que generalmente están poniendo trabas en el camino”.

García también recordó que actualmente son unas 70 personas las que están trabajando en la Cooperativa, a la vez que aclaró que el incremento de las ganancias que tendrán por la suba del costo de la boleta “irá a la suba de los sueldos de los trabajadores”.

Luego de un largo intercambio de opiniones, los ediles recordaron la necesidad de contar con los papeles contables en la mesa, para de esa forma avanzar en la suba de la boleta, recordando que el aumento a $1 saldrá en el presente mes de julio y entrará en vigencia a partir del primero de agosto, “pero estamos esperando la información contable correspondiente”, destacaron.

Juan Carlos Robles le aclaró a los representantes de la Cooperativa que “ustedes están sometidos a control, ya que están manejando recursos que no son propios y tienen una responsabilidad en la administración de fondos”.

No hay comentarios: