viernes, 25 de febrero de 2011

FINALIZÓ LA SEGUNDA COLONIA DE VACACIONES ORGANIZADA POR EL CONCEJO DELIBERANTE


Esta mañana llegó a su fin la colonia de vacaciones que organizó el Concejo Deliberante de la capital durante el mes de Febrero. En la ocasión se realizó un lunch para los chicos que participaron de las actividades.

Esta colonia fue la continuación de la organizada por el Cuerpo durante Enero. La novedad fue que en el transcurso de este mes, además de los niños pertenecientes al barrio Los Huaicos y zonas aledañas, participaron los hijos de los empleados de la Institución.

Los concejales José Luís Sánchez y Marta Russo Arriola fueron quienes estuvieron a cargo del acto de cierre, alentando a los chicos a seguir participando de estos eventos y, sobre todo, seguir practicando deportes.

En este sentido, la edil Russo Arriola agradeció la participación de los pequeños en la colonia y agregó: “quiero que sepan que pueden venir al camping los sábados, este es un lugar en el que los niños pueden divertirse y distenderse. Ahora, tienen que concentrarse en el estudio; pero también tienen que seguir haciendo deportes”.

A su turno, el concejal Sánchez destacó: “estas colonias significan una apertura que tuvo el Concejo Deliberante hacia la comunidad y demuestra el compromiso del Cuerpo con los barrios. Les quiero agradecer a los profesores y a los empleados de la institución que colaboraron desinteresadamente”.

Por su parte, Marisol Anaquín, una de las profesoras que trabajó en las colonias remarcó que el cuerpo de docentes está agradecido con el Concejo, por haber permitido que se realicen dos meses de colonia, hecho que no es habitual. Asimismo, manifestó: “fue muy importante el hecho de darle a los chicos una especie de “merienda” a media mañana, lo que significó que estas colonias sean diferentes, por eso estamos muy agradecidos a todos los que posibilitaron que esto de lleve a cabo”.

Más adelante, agregó: “también fue muy importante que los chicos tuvieran la pileta a su disposición, si bien el tiempo no ayudó mucho, pero los chicos contaban con la pileta todos los días, no como en otras colonias donde los chicos pueden usar la pileta una o dos veces por semana”.

La premisa en el futuro es seguir trabajando junto a los chicos del barrio y zonas aledañas. Los días sábados pueden seguir disfrutando del Plan “Vida y Naturaleza” que se lleva a cabo en los predios ubicados al frente del organismo comunal.

En este sentido, se habló de la posibilidad de presentar un proyecto de ordenanza para concretar una Escuela de Deportes, Talleres Productivos, instalar una Biblioteca, donde también participen los hijos de los empleados de la institución.

Los profesores que estuvieron la responsabilidad de trabajar junto a los chicos fueron Marisol Anaquín, Carlos Céspedes, Sebastián Tobar, Julieta Gerez, José Gerez, Daniel Vera y Luís Gómez.-

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Periodismo militante, y las noticias de los concejales justicialistas? Gracias.