miércoles, 16 de febrero de 2011

SOLICITAN PROHIBIR EL USO DE LUCES AZULES O CELESTES EN MOTOVEHÍCULOS


En el marco de la primera sesión extraordinaria, tomó estado parlamentario un proyecto de ordenanza referente a la prohibición en toda nuestra ciudad, del uso en todo tipo de moto-vehículo, de luces delanteras y traseras azules o celestes, sean estas intermitentes o no, con el objetivo de que no sean confundidas con las motos que utiliza la Policía de la provincia para el control de la seguridad.

El proyecto, presentado por el concejal Gustavo Agüero, sostiene en el artículo 2, que el incumplimiento de los conductores, derivará en una multa equivalente hasta tres salarios mínimos vitales y móviles, conforme reglamentación a dictarse por el Departamento Ejecutivo.

Entre los argumentos de la norma, Agüero destaca: “con beneplácito observamos un número importante de motos incorporadas por la Policía de la provincia para ayudar a la preservación de la seguridad de los habitantes de nuestra ciudad. Estas unidades se identifican en servicio con luces delanteras o traseras titilantes o no, de color azul. Por eso es menester que no sean confundidas con otros moto-vehículos de particulares que tengan las mismas características”.

Asimismo, agregó que las características particulares de las motos de la fuerza de seguridad tienen que ser defendidas y mantenidas, por eso se debe dictar una norma que impida a motos con la misma particularidad lumínica circular en la ciudad. Destacó que esto es en pos de simplificar el desplazamiento de las unidades de la policía, debidamente identificadas cuando están de servicio.

Por último, Agüero remarcó: “Queremos evitar la obvia confusión, no sólo a los funcionarios, sino también a los pares policiales, lo que redundaría seguramente en que los funcionarios policiales no puedan llegar con la premura del caso donde son requeridos. Este proyecto constituye una expresión más para responder a las demandas de los ciudadanos sobre seguridad”, finalizó.

El proyecto en cuestión tomó estado parlamentario y fue girado a la comisión de Concejo en Comisión.

No hay comentarios: