jueves, 3 de mayo de 2012

CONCEJALES ESCUCHARÁN A LOS SEIS EXPOSITORES EN LA BANCA ABIERTA Nº 13



En el marco de una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la capital, los Concejales escucharán a los seis expositores que harán uso de la Banca Abierta Nº 13; tal cual lo resolvió Cuerpo Parlamentario la semana pasada.

La sesión, según el Orden del Día comenzará a partir de las nueve de la mañana y durante la misma solamente se tratarán los temas inherentes a las exposiciones de los visitantes, sin incluir ningún otro tema en el orden del día.

Los oradores serán los siguientes:

En primer lugar hará uso de la Banca Abierta, la Unión de Centros Vecinales, quienes solicitarán diversas peticiones, entre ellas la problemática relacionadas al sistema público de pasajeros.

Luego será el turno de los vecinos de las 114 Viviendas del barrio Los Perales, quienes expondrán diversas necesidades que padece su barrio. Seguidamente, los vecinos del barrio Alberdi también hablarán ante los Ediles, planteando el problema de la falta de vivienda, entre otros temas.

Después será el turno de los señores Pelagio, Palavecino y otros, quienes solicitarán un informe sobre el estado de la situación de un expediente, referido a un pedido de licencias de taxis.

El Sindicato de Vendedores Ambulantes también será uno de los exponentes, quienes darán a conocer la situación de los socios, relacionado al arancel de pago por derecho de piso. 

Por último, la Asociación Sol y Arte, será la encargada de cerrar la jornada de Bancas Abiertas, dando a conocer su proyecto educativo, actividades que realizan durante el ciclo lectivo, las creencias y necesidades. 

En referencia al desarrollo del uso de la Banca Nº 13, el titular del organismo, Carlos Sadir señaló “mañana, el Cuerpo Legislativo recibirá a las Instituciones en una Banca 13; entonces la sesión va a estar destinada a escuchar a distintas Instituciones para que muestren sus inquietudes, sus trabajos y todo lo que quieran expresar, se les va a otorgar a cada una de ellas un máximo de 15 minutos para hacer la exposición, como es la modalidad de las mismas”, aclaró el edil.-

No hay comentarios: