lunes, 7 de mayo de 2012

EDILES RECIBIERON LA VISITA DEL DIRECTOR DE PLANEAMIENTO URBANO MUNICIPAL, EDUARDO CAZON


Esta mañana, Ediles capitalinos recibieron la visita del Arquitecto Eduardo Cazón,  Director de Planeamiento Urbano del Municipio, con el objetivo de delinear los últimos detalles de lo que será mañana, la Audiencia Pública para la Localización del Monumento el Conmemoración al “Bicentenario del Éxodo Jujeño”.

El Funcionario Municipal fue recibido por Carlos Sadir, presidente de la institución; más los concejales, Marta Russo Arriola, Yolanda Zarpa, Alejandra Mollón, Rodolfo Nieto, Juan Brajcich, Carlos Aprile, Guillermo López Salgado, José Luís Sánchez, el Secretario Parlamentario, Ekel Meyer y Asesores de los distintos Bloques.

En la oportunidad, Cazón detalló ante los ediles los diferentes lugares que a modo de propuesta se están estudiando desde la Municipalidad; aunque seguramente mañana durante la Audiencia Pública, si surgiera la ubicación en otro/s puntos de la ciudad, serán recepcionados como posibilidad.

Entre lo dialogado y consensuado por los presentes, es que el lugar elegido tendrá que tener como mínimo una media hectárea para que sea un lugar grande y cómodo, teniendo en cuenta que dicho espacio tiene que incluir un paseo de artesanos, patio de comida, centro de información turística, etc.

Asimismo, se mencionó la necesidad de que el lugar seleccionado tenga muy buena accesibilidad, aspecto fundamental para que la gente y, sobre todo los turistas, puedan acercarse al Monumento.

Cazón informó que una vez aprobado el proyecto, el tiempo para concretar la obra seguramente rondará los 12 meses y hasta un poco más también y resaltó que los recursos vendrán desde la Nación, aunque también habrá aportes de la Provincia y del Municipio.

Una vez finalizada la reunión, Carlos Sadir, titular del organismo deliberante, expresó “el día de mañana en la sede del Colegio de Arquitectos vamos a llevar adelante la Audiencia Pública que tiene como objetivo escuchar a las distintas Instituciones, Vecinos  y Profesionales para que den su idea y su posición respecto a la futura localización del Monumento al Éxodo Jujeño y desde este Concejo, con el apoyo de la Intendencia, se esta tratando de abrir una discusión para determinar el lugar del futuro Monumento para la ciudad.”

Por otro lado, respecto a los criterios que se analizaran para llevar a cabo el proyecto Sadir explicó “entendemos que por la importancia que tiene el Éxodo Jujeño para todos, muchas personalidades y políticos han planteado que se construya un Monumento que tenga las dimensiones que representen la magnitud de este evento para nuestro País, queremos que se convierta en un centro de interpretación turística a los efectos de que permita el acceso de mucha gente”

En tanto que el Arq. Eduardo Cazón brindó detalles sobre como se desarrollará la Audiencia, quien sostuvo que “existe 30 inscriptos, algunos de los expositores ya presentaron su propuesta de manera escrita y otros realizarán su intervención de forma oral, ejemplificando con ayuda de presentaciones graficas.

El año pasado se realizó un estudio con el Municipio de los posibles lugares para localizar el Monumento – afirmó el funcionario municipal - se propusieron siete puntos posibles que no están establecidos como permanentes. Esto sirvió como punto de partida e iniciar la discusión y entregarle a los participantes este material para debatir sobre el tema.

Esta Audiencia Pública, va a permitir que las instituciones puedan proponer otro lugar ó establecer pautas para la elección de la ubicación final” finalizó.-
                                                                                   

No hay comentarios: