jueves, 3 de mayo de 2012

INICIO DEL CICLO LECTIVO 2012 EN EL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL DE ALTO COMEDERO


Concejo Deliberante donó Bandera de Ceremonias

El miércoles pasado, comenzó el ciclo lectivo 2012 en el Centro de Desarrollo Infantil, ubicado en el barrio Alto Comedero.

En la ocasión Carlos Sadir, presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, en representación de los Ediles que componen el Cuerpo Parlamentario comunal, entregó en carácter de donación, Bandera Nacional y Bandera de la Libertad Civil, que seguramente serán enarboladas en cada acto patrio que celebre la institución. 

Entre las autoridades que integran la Mesa de Gestión se encontraban, Aida Villapando, Coordinadora del CIC Copacabana; Elsa Pinaya y Benito Rueda de la Mesa de Gestión.
Además, entre los funcionarios municipales estaba el Sub- Secretario General de Gobierno Municipal, Néstor Barrios; más los docentes, niños, alumnos, padres e invitados a la ceremonia.

Durante el acto, las autoridades izaron la Enseña Patria y seguidamente todos los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. También, hubo palabras de bienvenida a cargo de los docentes para los niñitos que asisten para los niñitos, alumnos y padres que asisten al Centro.

La Administradora Municipal Villapando, exhortó “hago un llamado a los padres de los distintos barrios de los alrededores, para que participen de las actividades que ofrece gratuitamente el CDI”.

Por su parte, Néstor Barrios expresó sus expectativas para el presente ciclo lectivo “la verdad que estoy muy contento con esta apertura del CDI que tiene una Mesa de Gestión trabajando a la par de este Municipio; esta integración beneficia a este barrio que es muy importante.

Desde la Secretaria de Gobierno, que es la conexión con todos los vecinos, apoyamos las múltiples tareas y con los chicos en la merienda y en este trabajo conjunto, trabajar en todos los pedidos que tiene este sector que necesita”.

En tanto que Carlos Sadir significó “hicimos llegar desde el Concejo Deliberante, Bandera Nacional y Bandera de la Libertad Civil al CIC Copacabana de Alto Comedero para las distintas ceremonias porque es una institución que trabaja muchísimo en este barrio que tanto necesita.

Desde hace tiempo brindan servicios en cuanto a salud con algunos médicos y consultorio odontólogico, se trabaja con un Jardín maternal y brindan servicios a los vecinos, esto se logra con la ayuda del Municipio y del Concejo Deliberante”.

El CDI es una red de la nación y en convenio con la Municipalidad de San Salvador de Jujuy para el mantenimiento de personal, insumos para el funcionamiento diario.
Concurren a estas instalaciones niñitos desde los 45 días de nacimiento hasta los 4 años de edad, más el trabajo de los distintos talleres, peluquería, aerobic, masajes, gym, pastelería, peluquería, entre otros.

“El Municipio ayuda con la colación, leche, chocolate, arroz con leche, budín de pan, etc. La Mesa de Gestión decidió próximamente abrir un comedor con financiamiento de la provincia.
En cuanto al progreso del CDI se está gestionando la ampliación del predio, ya tenemos 5 computadoras con internet, este es un trabajo de Municipio – Mesa de Gestión, donde está la inserción de muchos Centros Vecinales tomado el pedido de desmalezamiento, colectivos, mayor pavimento, cordón cuneta, desagúe y otros”, gratificaron sus autoridades.-

No hay comentarios: