miércoles, 17 de septiembre de 2014

CONMEMORACIÓN DE LA “NOCHE DE LOS LÁPICES” EN EL CONCEJO DELIBERANTE



Sesión Especial y posterior Sesión Ordinaria

En la sala de sesiones del Parlamento Municipal, mañana, jueves 18 de Septiembre a partir de las 9,00 horas, tendrá lugar la Sesión Especial Nº 5, con el objeto de promocionar los Derechos de los Alumnos Secundarios y en conmemoración de la “Noche de los Lápices”. En esta oportunidad harán uso de la palabra, invitados especiales que se referirán a dicha temática.

Respecto de la convocatoria, Carlos Alberto Sadir, presidente del Concejo Deliberante de la ciudad señaló: “La Sesión Especial está referida al Aniversario de la Noche de los Lápices, en este caso daremos la oportunidad a algunos Centros de Estudiantes para que puedan referirse al importante tema”.

Entre las consideraciones de la Resolución de Presidencia Nº 150/2014, se destaca que “el  Concejo Deliberante comprometido en su tarea con los sucesos acaecidos en el pasado y que son de profunda raigambre social y popular, manifiesta su intención de recordar aquellos acontecimientos importantes de la historia argentina. Como parte de la lucha por sus derechos, alumnos del secundario en el año 1976, fueron torturados y asesinados por integrantes del Proceso Militar que se encontraban a cargo del Estado Nacional, acontecimiento denominado “La Noche de los Lápices””.

“A más de 30 años de lo sucedido, se considera de vital importancia recordar para no repetir la historia nefasta del pasado militar. Hoy, en el marco de esta compleja realidad se considera necesario que el Estado Democrático continúe promoviendo los derechos de todas las personas, especialmente las más vulnerables”.

Terminada la Sesión Especial, los Ediles continuarán con la Sesión Ordinaria correspondiente al día jueves, según los resuelto durante la Labor Parlamentaria realizada ayer.-


No hay comentarios: