miércoles, 19 de noviembre de 2014

CONCEJALES DE LA CIUDAD RECIBIERON A FUNCIONARIOS PROVINCIALES


Puesta en valor del “Casco Histórico de la Ciudad

El pasado lunes en horas de la tarde, Concejales capitalinos mantuvieron una reunión con Funcionarios de la cartera provincial, acerca del “Proyecto Integral de Recuperación y Puesta en Valor del Casco Histórico”, en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

En la oportunidad estuvieron presentes en instalaciones del Concejo Deliberante el Secretario de Infraestructura, Guillermo Durand y el titular del Ente Autárquico Regulador de Planificación Urbana, Alberto Busignani, quienes fueron recibidos por los ediles: Carlos Alberto Sadir, Mirian Burgos, Marta Russo Arriola, Alejandra Mollón, Facundo Figueroa Caballero, Guillermo López Salgado, Lisandro Aguiar, Juan Brajcich y José Luís Sánchez.

El presidente del Cuerpo Legislativo comunal, Carlos Alberto Sadir, remarcó que los Concejales habían planteado algunas dudas respecto al proyecto “atentos a que en el Concejo Deliberante no se han realizado presentaciones formales y oportunas acerca del detalle de las obras a realizar y para que los técnicos puedan hacer una valorización como corresponde de las mismas, sobre todo pensando que son obras trascendentes para la ciudad”.

Al respecto el concejal Facundo Figueroa Caballero destacó que “esta reunión la habíamos planificado hace dos semanas atrás, se había invitado desde el Concejo Deliberante al Ministro de Infraestructura para que informe de la obra de la Ciudad Cívica y del Casco Histórico. El Ministro no ha venido pero vino el Secretario de Infraestructura y el Ministro de Planificación  Busignani, donde no solo hemos estado presentes los  Concejales de la Comisión de Obras Públicas, sino que también hemos invitado a los demás Concejales, inclusive hasta funcionarios del Ejecutivo Municipal”.

En este orden, Sadir comentó que “los Concejales queremos plantear algunas cuestiones que no sé si han sido tenidas en cuenta oportunamente y tiene que ver con ensanches de veredas, con el levantamiento de nuevos estacionamientos, cuestiones de desagües y también ver la cantidad de tiempo que va a demorar la obra; obviamente viendo que la circulación del tránsito resultará bastante caótica para la ciudad. Estos son aspectos que no se han tomado en cuenta, sobre todo considerando que por la calle Gorriti pasan más 100 colectivos diariamente a cada momento. Hay muchas cosas que me parece que no se han pensado y que se están debatiendo”.

Finalmente el edil Figueroa Caballero agregó que “más allá de habernos sacado las dudas, está el compromiso de girar al Concejo Deliberante los proyectos de estas dos grandes obras que está encarando el Gobierno provincial y, por supuesto, trabajar conjuntamente, como ya se ha hecho público con el Intendente Jorge y algunos funcionarios de dicha intendencia. Son obras que van a beneficiar a todos los ciudadanos porque son obras importantísimas para Jujuy”.

“El proyecto está licitado, se pueden hacer algunos cambios, está pronto de ser adjudicado pero hay un sinfín de cosas que hay que ponerse de acuerdo con el Municipio. La primera historia del Casco Histórico significa intervenir directamente sobre  calles, la Bustamante, Gorriti y Belgrano, donde obviamente vamos a necesitar que el Municipio nos acompañe fuertemente porque hay que desviar tránsito, hay que utilizar una serie de medidas de la obra in situ que van a ser imposible hacerlas con la ayuda del Municipio. Lo del Casco Histórico es una primera etapa, luego de terminar con el Cabildo se va a seguir con la Iglesia Catedral y Casa de Gobierno”, finalizó.


Por último, Sadir enfatizó que “Otro tema importante es el traslado del Policía para empezar el trabajo sobre el Cabildo, Cabildo que desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy desde 1987 en adelante venimos reclamando todos los intendentes, que es la devolución al Municipio ya que sí pertenece a la Municipalidad, cuando se desaloje la Policía tiene que volver al Patrimonio Municipal. Hay muchas cuestiones para conversar y el intendente Jorge siempre está dispuesto a consensuar con este Gobierno y con todos de la mejor manera, más allá de eso, tanto el Municipio como el Concejo Deliberante y también la Gobierno Provincial tienen esta visión de trabajar conjuntamente para hacer lo mejor por la Ciudad”.- 

No hay comentarios: