martes, 11 de noviembre de 2014

SESIÓN ESPECIAL EN CONMEMORACIÓN AL “DÍA DE LA TRADICIÓN”


El Concejo Deliberante convoca a la Octava Sesión Especial, a través de la Resolución de Presidencia N° 174/2014, rubricada por el Vicepresidente segundo, concejal Juan Ramón Brajcich, con motivo de celebrar el “Día de la Tradición”. La misma se desarrollara hoy Martes 11, a horas 19:00, en la Plaza Belgrano de la ciudad.

En dicha fecha se conmemora el nacimiento del poeta argentino José Hernández, autor del “Martin Fierro”, la mayor obra literaria de nuestro país. En su relato en versos, cuenta la experiencia del gaucho argentino, como se desarrollaba su vida, sus costumbres, su lengua y sus códigos de honor.

La palabra “tradición” quiere decir donación o legado que identifica a un Pueblo y lo diferencia de los demás, es algo propio y profundo que se transmite de padre a hijos, de generación en generación, y el Concejo Deliberante, como órgano Legislador de nuestra ciudad glorifica y mantiene esa tradición.

En el marco del “Bicentenario del Éxodo de Mujeres”, enmarcado dentro de la Ordenanza 6.279/2.012 “El Gaucho, custodio de la Patria y de la Tradicion”, se reconocerá la trayectoria de las siguientes Mujeres Gauchas Jujeñas:

•          Doña SILVIA BEATRÍZ YAPURA – Asociación Civil “La Gauchita”.
•          Doña NINFA CRISTINA GUERRERO – Guardiana de la Finca “El Tilo” y                                           "La Mecha” de la localidad de Tilquiza.
•          Doña MARINA FLORES – Centro Gaucho “Gral. José de San Martin” de Libertador.
•          Doña EUGENIA PUCA – Centro Gaucho “Cnel. Manuel Álvarez Prado” de Las Capillas.
•          Doña YOLANDA MERCEDES SURUGUAY – Centro Gaucho “8 de Septiembre” de Ocloyas y miembro de la Comisión Directiva de la Federación Gaucha Jujeña.-



No hay comentarios: