jueves, 20 de noviembre de 2014

MAÑANA EL CONCEJO DELIBERANTE REALIZARÁ LA AUDIENCIA PÚBLICA


En el marco de la convocatoria a Audiencia Pública fijada por el Cuerpo de Concejales mediante Ordenanza Nº 6687/14, con el objeto de tratar el tema de la readecuación tarifaria en el Transporte Público de Pasajeros en la ciudad, mañana viernes, 21 de Noviembre del presente año a partir de horas 16,00 tendrá lugar la misma, en instalaciones del órgano legislativo comunal, sito en avenida Bolivia Nº 3901 de Bº Los Huaicos.

Debido a la importancia y trascendencia que suscita en los vecinos de la ciudad este tema, el presidente del Concejo Deliberante, C.P.N. Carlos Alberto Sadir, al respecto expresó: “El día de mañana viernes a partir de las 16 y hasta las 22 horas, vamos a iniciar la realización de la Audiencia Pública. Tenemos registrados 427 expositores, una cantidad muy importante. Le decimos a todos los expositores que ya se anotaron que vamos a respetar el orden en que han sido anotados. La lista de las personas e instituciones anotadas va a estar a disposición a partir de mañana en el Concejo Deliberante, para que cada uno verifique el orden que les toca”.

En este sentido indicó además “también recomendamos que cuando vengan a la exposición traigan su Documento Nacional de Identidad, a los efectos de acreditar la identidad de cada uno de ellos, sin ese requisito no vamos a permitir que se presenten porque ante la cantidad de vecinos e instituciones anotadas, queremos saber realmente quienes son aquellos que se han registrado oportunamente”.

El edil remarcó también que “hemos cursado notas al Ministerio de Gobierno, la Secretaría de Seguridad, donde solicitamos que la Policía de la Provincia se haga presente  a efectos de resguardar el normal desarrollo de esta Audiencia”.

En otro orden sostuvo que “seguramente por la cantidad de expositores anotados, el día viernes por la tarde no alcanzará el tiempo para escucharlos a todos, así que vamos a decidir la continuidad en los días siguientes hasta que todos puedan dirigir sus mensajes”.

Sadir anticipó además que “en el caso de que se produjeran disturbios o algunas cuestiones que implique riesgo para la integridad física de algunas personas, para los bienes o que no permitan la continuidad de la Audiencia, lamentablemente deberemos dar por finalizada la Audiencia; en tal caso solicitaremos a los expositores que no se expresaron oralmente que puedan hacer su presentación por escrito para que este Concejo pueda conocer la opinión de cada uno de ellos porque queremos que todos participen”.

En cuanto a la difusión el Legislador comentó,  “hay muchos vecinos que les interesa escuchar la Audiencia, y los que tal vez no tengan la posibilidad de llegar al Concejo Deliberante, estamos trabajando con la Dirección de Informática dela Municipalidad para instalar los equipamientos necesarios para poder realizar la transmisión de toda la Audiencia a través de internet, independiente de la invitación que estamos haciendo a los canales del medio para que se apersonen y puedan participar en el caso que tuvieran la intención de realizar la transmisión en vivo”.

Por último, Carlos Sadir manifestó “le queremos pedir a todos los que vengan a participar, un comportamiento democrático con la idea de que nos escuchemos todos, ya que esta es una herramienta muy importante que el Concejo Deliberante está poniendo a disposición. Creemos que es muy importante, no sólo para el caso del sistema del transporte sino también para la democracia y para lo que significa la participación de los vecinos – el edil recordó - hemos realizado audiencias públicas por el Bicentenario, por la Seguridad, Boliches Bailables, y que fueron muy exitosas y ricas en sugerencias por parte de los vecinos, y esperamos que esta sea de la misma manera”.-


No hay comentarios: