domingo, 23 de agosto de 2015

“ÉXODO JUJEÑO”: IZAMIENTO DEL PABELLÓN NACIONAL Y DE LA LIBERTAD CIVIL A CARGO DEL CONCEJO DELIBERANTE


 

Concejales y Empleados del Concejo Deliberante en la mañana del sábado, tuvieron el honor de izar la Bandera Nacional Argentina y de la Libertad Civil, en los mástiles instalados en el Monumento del Gral. Manuel Belgrano, héroe máximo de la gesta heroica, dentro del marco de la agenda de actividades organizadas por la Municipalidad de la capital con motivo de conmemorarse el 23 de Agosto, el “Éxodo Jujeño”.

La importante ceremonia inició con la entonación de “Aurora” interpretado por los acordes de la banda de música municipal “19 de Abril”. Tuvieron a su cargo el izamiento de Bandera Nacional: Los concejales Carlos Sadir, Yolanda Zerpa, José Luis Sánchez y los empleados Marina Álvarez y Carlos Villagra. La Bandera de la Libertad Civil: Los concejales Alejandra Mollón, Lisandro Aguiar, el Secretario Parlamentario Jorge Beller, Dora Batallán y Alcira Cespedes, empleados de la institución.

Posteriormente, el ballet de empleados del Deliberante, ataviados para la ocasión, danzaron al compás del “Viva Jujuy”, bajo la atenta y emocionada mirada de los presentes.

El concejal Lisandro Aguiar se refirió al emotivo acto jujeño diciendo: “Cada acto que se realiza por el Ëxodo Jujeño, en estas marchas y esfuerzos que realizan los jujeños para conmemorar esta fiesta, no deben quedar ahí porque nos debe rememorar aquellos valores que llevaron a cabo esos hombres y mujeres en 1812, ese esfuerzo y tezón con que defendían esas banderas de la unidad, de la independencia, de libertad y de derechos”.

“Creo que el desafío es llevar a cabo todos estos actos de evocaciones y marchas pero llevar adelante ese sentido, inmersos en estos valores que nos deben constituir en la unidad y que nos deben permitir hoy, seguir luchando por esas banderas de la dignidad, libertad e independencia y yo sumaría dos que me parecen sumamente importantes de la Democracia y la República porque con lo que estamos viviendo en la sociedad argentina y jujeña en estos momentos y si no seguimos trabajando con esas banderías, seguramente vamos a terminar mal como sociedad. Si respetamos los valores de los hombres del Éxodo seguramente vamos a tener un futuro mucho más justo y mejor para todos”, concluyó.

También la concejal Alejandra Mollón señaló: “Estamos en vísperas de lo que fue el Éxodo Jujeño, una fecha importantísima para Jujuy y para la Nación, la verdad que es una gesta que contribuyó a la libertad de la nación. Ser parte con este granito de arena de la historia, la verdad que me enorgullece. Así como nos gusta festejar todos juntos me parece que cada fecha tenemos que festejarla así, dando valor a lo que hicieron nuestros ancestros que tanta sangre se derramó y lo menos que podemos hacer es rendirles homenaje”.

“El ballet del Concejo deliberante es la primera vez que se presentan y están haciendo un trabajo fantástico porque todo lo que tiene que ver con la cultura nuestra, además de unir y relacionarnos mejora el ambiente laboral, haciendo algo muy positivo que nos hace bien a todos porque nos olvidamos un poco del trabajo y nos ocupamos del esparcimiento de cada uno de nosotros, de los que compartimos y son parte de nuestra vida, somos una familia. Nos encantó la idea que tiene de promover este grupo que sea grande y ayudarlos para que puedan llegar a lugares importantes artísticos para mostrar nuestra cultura y que Jujuy se represente en diferentes lugares”, refirió.

Finalmente en la desconcentración se entonaron las estrofas del himno al “Éxodo Jujeño”.

Estuvieron presentes durante la ceremonia, los representantes del Centro Gaucho “Las Capillas”, el canta autor “Memo Vilte”, el matrimonio Onetto de la provincia de Córdoba y el personal de las distintas áreas del organismo parlamentario. Los concejales Carlos Sadir, presidente del Concejo Deliberante, José Luis Sanchez, Lisandro Aguiar, Yolanda Zerpa, Marta Russo Arriola, Alejandra Mollón y el Secretario Parlamentario Jorge Beller.-



  



                                     

 



No hay comentarios: