jueves, 5 de mayo de 2016

AUTORIDADES DEL CONSEJO VECINAL FUERON RECIBIDOS POR LOS CONCEJALES






“Conocer las diversas problemáticas por la atraviesan los barrios y trabajar en forma conjunta en beneficios de los vecinos”, fueron las premisas por las cuales las autoridades del  Consejo Vecinal visitaron esta mañana a los Ediles de la ciudad. En la ocasión, los vecinalistas presentaron las nuevas autoridades elegidas recientemente.

El encuentro se desarrolló en la sala de reuniones del Concejo Deliberante y  estuvieron presentes los concejales: Marta Russo Arriola, Patricia Moya, Estela Flores,  José Luis Sánchez, Lisandro Aguiar, Federico Noro, Miguel Morales y Carlos Alberto Sadir, presidente del órgano legislativo comunal, más la Secretaría Administrativa Virginia Yapur. En representación del Concejo Vecinal, Victoria Auza Vargas, presidente; la Secretaría Administrativa, Evelia Vargas, Secretarias de Actas, Silvia Cruz; Tesorera,  Flora Terán y los consejeros Adriana Álvarez, Jaquelina Soria, Laura García, Cándida Mamani, Silvina Soto, Nancy Méndez, Graciela Velázquez, Benita Ramos, también Oscar Rodríguez por la Unión de Centros Vecinales de Alto Comedero.

En el transcurso de la reunión, los Concejales manifestaron estar predispuestos a trabajar en forma conjunta y recalcando que es un “Concejo de puertas abiertas”, en este contexto brindaron pormenorizado detalle del trabajo y debate que se realiza en cada reunión de las distintas comisiones que presiden.

Otro avance, fue la definición para que los miembros del Concejo Vecinal puedan participar de las reuniones de las diferentes comisiones del Concejo Deliberante, con el objetivo de que puedan realizar aportes para enriquecer los diferentes proyectos que allí se encuentren. Las comisiones quedaron conformadas de la siguiente manera:

Obras Públicas y Servicios Públicos; Nancy Méndez de la Sección X
Juris, Reclamos, Peticiones, y Poderes; Silvia Cruz de la Sección IV
Transporte; Jaquelina Soria de la Sección V
Finanzas y Economía; Adriana Álvarez de la Sección I
Cultura, Educación y Turismo; Laura García de la Sección VI
Asuntos Vecinales, Asistencia Social y Derecho del Usuario y Consumidor; Silvina Soto de la Sección IV
Ecología y Medio Ambiente; Graciela Velázquez de la Sección XI
Desarrollo Económico Local; Benita Ramos de la Sección XII
Juicio Político; Ebelia Vargas de la sección XIII
Derecho Humano, Garantías y Antidiscriminación; Cándida Mamani de la Sección VII
Seguimiento, Asentamientos Irregulares y Tierras Fiscales; Flora Terán de la Sección III

Al concluir la reunión, la titular del Consejo Vecinal, Victoria Auza Vargas destacó que “hoy tratamos diferentes puntos, como ser la seguridad, hace poco nos visitó el Secretario Navarro de Seguridad, tratamos con él que vamos a visitar todos los barrios, especialmente dónde más hace falta la concurrencia de la policía. Fueron diferentes temas que vamos a empezar a tratar en conjunto con el Concejo Deliberante, todo se hace en común acuerdo con ellos, cada fin de mes, estaremos viniendo para evaluar el trabajo que se lleve a cabo en este tiempo”.

“Vamos a empezar a trabajar punto por punto lo que hemos tratado en esta pequeña asamblea, especialmente el boleto, consensuar para que sea “un poquito menos”, porque afecta al bolsillo de todo el pueblo jujeño, vamos a tratar de trabajar sobre este punto que es principal en este momento, y dando a conocer a través de los medios”, puntualizó.

La Legisladora comunal, Patricia Moya, respecto a la reunión expresó: “Hemos recibido al Concejo Vecinal para dar a conocer su integración en las Comisiones del Concejo Deliberante, también van a participar en las sesiones y en la planificación por la semana del “Día del Vecino”. Acompañaremos las propuestas que nos traen para que podamos legislar y a través de ellos acercar normas para nuestra comunidad”.-

No hay comentarios: