viernes, 27 de mayo de 2016

PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE ESTUDIANTIL


Este viernes por la mañana el Concejo Deliberante Estudiantil concretó la primera sesión ordinaria del período 2016, oportunidad en la cual se trataron siete proyectos de los diferentes colegios, los cuales fueron seleccionados con antelación en las diferentes comisiones de trabajo.

En este sentido, las comisiones de trabajo de los chicos estudiantes son: Obras y Servicios Públicos; Ecología y Medio Ambiente; Cultura, Educación y Turismo; Salud y Derechos Humanos y Creación de Reglamento.

La sesión fue presidida por Elías Fernández  del Colegio “Bachillerato N° 21”, acompañado por el Secretario Parlamentario, Lucía Leaño del Colegio “Bachillerato N° 16” y la Secretaría Administrativa, Camila Palomares del Colegio “IPSEL”.

En la misma, se abordaron los proyectos de “Semaforización” del Colegio Santa Teresita, “Todos Podemos Jugar” del Bachillerato Provincial Nº 6, “Letras Ambulantes” del Colegio Nacional Nº 1, “Biblioteca Viajera” de la escuela Provincial de Artes, “Reglamento” del Colegio Jean Piaget, “Mejoramiento del Parque San Martín” del Colegio Antonio María Gianelli y “Modernización de Infracciones Municipales On Line” del Comercial Nº 1.

Al finalizar la sesión, la Profesora María del Huerto Aquino, representante del Colegio IPSEL expresó: “Hoy se realizó la primera sesión, en la cual se analizaron todos los proyectos aprobados la semana pasada en el Héctor Tizón. Es una actividad muy enriquecedora, porque los estudiantes  están compartiendo con chicos de otros establecimientos. Se trataron proyectos de Medio Ambiente, como el mejoramiento del parque San Martin que fue presentado por el Colegio Antonio María Gianelli, Bibliotecas Ambulantes, favoreciendo la literatura. Se habló del reglamento como va  a trabajar el Concejo Deliberante Estudiantil y los alumnos estaban muy ansiosos de estar presentes en la 1° sesión”.

En la oportunidad, la Coordinadora del Consejo Estudiantil, Flavia Sánchez manifestó que “la sesión se desarrolló muy bien, en el Orden del Día había 7 proyectos entre ellos se encuentra  la reglamentación del Concejo Deliberante Estudiantil, también sobre semaforización, multas online, juegos para todos especialmente para chicos con discapacidad. En total son 19 colegios los que han presentado proyectos, estos han presentado han pasado por Comisión para después pasar a la sesión. Hay varios proyectos que son de Infraestructura, Cultura, Medio Ambiente, revalorizando las plazas y otro con la recolección de residuos” concluyó.-



No hay comentarios: