miércoles, 13 de julio de 2016

CONCEJALES VISITARON A DIRECTIVOS DEL HOSPITAL SNOPEK



Esta mañana, Ediles de capital se acercaron al Hospital Ing. Carlos Snopek del barrio Alto Comedero para interiorizarse de las problemáticas del nosocomio, las necesidades del mismo y también del sector, con motivo de ponerse a disposición de lo que pueden aportar.  

En el establecimiento sanitario, los concejales: Estela flores, Marta Russo Arriola, Patricia Moya y Lisandro Aguiar, Presidente del Concejo Deliberante, fueron recibidos por su Directora, Dra. María Paula Falcone.

Durante el encuentro, comentaron acerca de las mejoras que se están haciendo en cuanto a la accesibilidad hacia la institución y también, acerca de la problemáticas que tienen  como profesionales, en cuanto al servicio que brindan para la comunidad; como así también se interiorizaron acerca de la colaboración que el Municipio realiza en cuanto al servicio que le compete, estableciendo un trabajo de manera conjunta.

Al respecto, el concejal Lisandro Aguiar, expresó  “estuvimos con la Directora del Hospital Snopek, un hospital que brinda tantos servicios a una vasta zona de Alto Comedero, puntualmente hemos escuchado los diversos pedidos y necesidades, se ha hecho mucho hincapié en la obra de infraestructura muy importante que se está haciendo en coordinación con el Gobierno de la provincia y el Municipio en todo lo que es la Avenida Forestal, se está pavimentando esta avenida desde la ruta 66 hasta la ruta 9, esto va a hacer un aporte muy importante para el Hospital. Justamente la directora nos manifestaba las dificultades que se presentan en este caso, con el ingreso y egreso de las ambulancias, estamos convencidos que esto va a generar un cambio en el sector y también en el hospital. También hablamos de esta importante obra que está realizando el gobierno de la provincia, que es tener una maternidad de primer nivel, ya que se está coordinando en conjunto con nación, algo que obviamente será muy importante para todo el sector”.

La Directora María Paula Falcone, en tanto afirmó que “muy grata la visita, es muy importante que se interesen por la comunidad y el hospital, es algo que nos llena de alegría, nos da la satisfacción de que le importamos y de que la comunidad de Alto Comedero no pasa desapercibida. Por otro lado, totalmente agradecida, ya que trajeron una donación de estufas y una pava eléctrica que son muy bienvenida,  estoy pensando que serán destinadas al sector de la guardia”.

“Aprovechamos la oportunidad de hablar –continuó Falcone-  sobre las necesidades del hospital y el tema que tanto importa a todo el Municipio y a la gente que vive en San Salvador Jujuy, especialmente en el sector de Alto Comedero, el tema de la obra que quedó paralizada el año pasado y en breve plazo comenzará a reactivarse y el perfil va a ser de una maternidad de primer nivel”..

La edil radical Estela Flores, en este orden agregó que “realizamos esta visita más que nada para informarnos en cuanto a todo lo relacionado a las necesidades que tiene el hospital porque sabemos que está dentro de la Capital y corresponde al Municipio, ver los distintos servicios que necesitan y se podrían brindar. También aprovechamos la oportunidad de entregar unos presentes, requerimientos que son necesarios para esta época, son pequeñas donaciones, entre ellas estufas y pavas eléctricas”, finalizó.-  

No hay comentarios: