viernes, 1 de julio de 2016

EDILES RECIBIERON A GASTON MILLON PARA AVANZAR CON LA MODOFICACIÓN AL CÓDIGO DE FALTAS




Ediles capitalinos recibieron al actual Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Dr. Gastón Millón, con motivo de avanzar en una modificación del Código de Faltas, recordando que Millón fue anteriormente Juez de Faltas, por lo tanto uno de los autores del proyecto presentado en el Concejo Deliberante el año pasado.

El Dr. Millón fue recibido por la totalidad de los Ediles que componen el Cuerpo Parlamentario comunal: El Dr. Lisandro Aguiar, titular del organismo, Patricia Moya, Marta Russo Arriola, Estela Flores, Mirian Burgos, Santiago Jubert, José Luis Sánchez, José Luis Bejarano, Federico Noro, Facundo Figueroa Caballero y Miguel Morales.

El procedimiento durante el desarrollo de la reunión fue leer el proyecto artículo por artículo y los presentes realizaban las acotaciones u modificaciones pertinentes para finalmente llegar a un consenso en cada punto; el objetivo fue tener la posibilidad de aprobar el proyecto en la próxima sesión ordinaria.

Al respecto, el Secretario Millón destacó que “el código como es un cuerpo muy grande, una Ordenanza muy compleja, extensa, en algunos casos necesita comenzar a andar para poder empezar a ver en que se pudiera mejorar. Hemos tenido sugerencia de varios Concejales de los distintos bloques políticos, de los cuales hay muchas propuestas de cambios y de mejoras. Mi presencia es para consensuar el proyecto y explicar sobre todo en qué consiste para que puedan tener el conocimiento hacia donde apunta cada uno de los cambios”.

El Presidente del Concejo Deliberante, Dr. Lisandro Aguiar, en tanto sostuvo que “hubo un tratamiento de varios puntos, analizando y consensuando con los Concejales, se han modificado algunas penas, puntualmente la pena por conducir en estado de alcoholismo, donde se ha tomado una medida bastante dura relacionada con una sanción fuerte. Se están trabajando estos temas con la idea de generar conciencia de que existe el código de faltas, que debemos respetar las normas vigentes y evitar las sanciones”.

“Hemos llegado a varios consensos, trabajando en conjunto para que este dictamen pueda salir con un voto unánime en la próxima Sesión Ordinaria del día martes. Son aproximadamente 20 artículos que se modifican del Código de Faltas y la idea es poder darle las herramientas al Ejecutivo Municipal y principalmente al Juzgado de Faltas Municipal para poder realizar su tarea habitual”.-

No hay comentarios: