viernes, 15 de julio de 2016

EDILES APROBARON LA PROYECCIÓN DE VIDEOS DE CONCIENTIZACION EN BOLICHES BAILABLES


En el marco de la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital, los ediles aprobaron la ordenanza Nº 6876/16, referida a la establecer la obligatoriedad por parte de los propietarios de locales bailables, boliches y pubs del ejido municipal, de proyectar videos de concientización de diferentes campañas de prevención en las pantallas gigantes, dentro del horario de funcionamiento.

La norma fue impulsada por la concejal radical, Patricia Moya y en uno de sus artículos también establece que los spots tendrán como finalidad la prevención e información en temas tales como: la figura del conductor responsable, prevención de adicciones y accidentes viales, entre otros. El mismo no podrá ser inferior a 30 segundos.

También será exigencia la proyección de un clip al iniciarse el horario de funcionamiento entre las 22,00 y 00,00 horas. El mismo estará referido a la seguridad dentro del local, como por ejemplo la visualización de las salidas de emergencia y la ubicación de matafuegos.

Los organizadores de recitales públicos y todo espectáculo de afluencia masiva que cuenten con pantallas gigantes estarán obligados a tomar igual medida. Entran en esta sección los cines y teatros, tanto privados como municipales.

En los argumentos de la norma, la concejal Patricia Moya afirmó que “es importante prevenir eventuales sucesos que puedan terminar el tragedias durante la actividad de los boliches bailables nocturnos. Frente a los peligros de la nocturnidad, es fundamental en nuestros adolescentes y jóvenes la prevención, para que puedan percibir si se sobrepasa la capacidad máxima de loa locales bailables, evitando encontrarse en balcones y entrepiso. Que frente a un incendio o emergencia los jóvenes visualicen las salidas de emergencia y verifiquen que los accesos estén libres, la señalización correspondiente y que identifiquen la presencia de los matafuegos”.

Asimismo, agregó la edil que “los accidentes viales generados por los adolescentes y jóvenes en estado de ebriedad a la salida de los boliches son comunes en nuestra ciudad, más precisamente en el Acceso Sur. Por eso esta ordenanza busca generar la concientización de conducta saludables, incentivando la sensibilización de los adolescentes y jóvenes”, finalizó.-    

No hay comentarios: