martes, 13 de septiembre de 2016

FACILIDADES DE PAGO PARA CONTRIBUYENTES QUE NO ESTÉN AL DÍA CON SUS OBLIGACIONES

Proyecto de ordenanza
Concejales se reunieron con el Director General de Rentas, Julio César Pappolla, acompañado del Subdirector Jurídico, José Ariel Solís, y entre los contenidos que se abordaron se destaca un proyecto de ordenanza enviado por el Departamento Ejecutivo, que versa sobre el Régimen Permanente de Facilidades de Pago, para deudas que mantengan los contribuyentes con la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.


El concejal José Luis Sánchez, presidente de la Comisión de Finanzas y Economía, se refirió al proyecto y comentó que “nos pareció muy interesante la propuesta del Ejecutivo, fue muy conversada y debatida, donde varios concejales hicieron aportes importantes y manifestaron su respaldo, porque tiende a regularizar la deuda de los contribuyentes que no se encuentren al día. Se planteó concretamente que la deuda atrasada de los periodos no prescriptos, puedan ser abonadas a cuotas actualizadas es decir al valor de la última cuota. Es muy importante esta posibilidad porque se le está otorgando al vecino que tiene atrasos significativos en sus obligaciones tributarias y que se puedan poner al día y que se adhieran a este régimen permanente de pago lo puedan hacer de manera fácil”.
Destacó además, que “esta reunión ha sido muy positiva, nos dio un informe de la cantidad de contribuyentes que son morosos, por ejemplo la tasa de recolección es un servicio que llega a todos los vecinos y es la tasa que menos se paga. Nos parece importante sincerar esta situación y que los vecinos conozcan lo que hace nuestra Municipalidad para prestar el servicio y entendemos que el pago de este tributo va a servir para recaudar fondos que seguramente se destinaran a obras para beneficios de los vecinos” aclaró Sánchez.
Por su parte, el Director de Rentas, Julio César Pappolla explicó: “vinimos a presentar un proyecto de Ordenanza, con el objetivo que todos los morosos con deudas de 5 años o más, se les de la prescripción automática de los años prescriptos y por otro lado la posibilidad de pagar en cuotas: pagando la última cuota que vence y una de las viejas, es decir, dos por cuota a valores actuales de la tasa”.
En este sentido agregó que “las personas se van a poder ordenar financieramente de acá a futuro e ir limpiando la situación de atraso permanente. El beneficio de este proyecto es en primer lugar la organización en el pago, y en segundo lugar una nueva herramienta ya que ahora no solo se podrá hacer efectivo el pago de contado o con tarjeta, sino con un sistema que apoya a aquellos que se disponen a pagar pero que su deuda fue subiendo y les fue imposible abonar todo junto, logrando así una actualización ordenada y accesible” finalizó.
Participaron del encuentro, el Presidente de la institución, Lisandro Aguiar, seguido de los concejales Miguel Morales, Patricia Moya, Estela Flores, Marta Russo Arriola, Federico Noro, Miriam Burgos, José Luis Sánchez, Santiago Jubert y Facundo Figueroa.



No hay comentarios: