miércoles, 28 de septiembre de 2016

FIRMARON CONVENIO DE COOPERACIÓN INTER-INSTITUCIONAL

Con el Comisionado Municipal de Purmamarca

Este martes por la mañana se firmó el Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Técnica Inter-Institucional entre el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy y la Comisión Municipal de Purmamarca, comprometiéndose a concretar acciones conjuntas tendientes a la concreción de objetivos comunes.

El convenio fue firmado por el Presidente de la institución, Lisandro Aguiar y el Comisionado Municipal de Purmamarca, Marcelo Aramayo. En el mismo, se destaca que las partes favorecerán e impulsarán la cooperación,  para ejecutar proyectos específicos de interés común, en el marco de los que desarrolla en forma habitual el Concejo Deliberante desde la Asesoría Parlamentaria.
De esta manera,  el Concejo se compromete a brindar asistencia técnica y asesoramiento a la Comisión Municipal  a fin de concretar un proceso de crecimiento generalizado, basado en la asistencia de profesionales especializados e idóneos en la materia.
Una vez finalizada la reunión, el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, afirmó que “estamos formalizando un trabajo en conjunto, donde esperamos que los técnicos del Concejo Deliberante de la Capital puedan colaborar con los distintos municipios, particularmente en todo lo que hace al desarrollo legislativo. Hemos trabajado con Purmamarca, estamos trabajando también con Yala y Palpalá, y la idea es seguir avanzando en ese sentido”.
Por su parte, el Comisionado Municipal de Purmamarca, Marcelo Aramayo, remarcó que “hace tiempo que veníamos trabajando conjuntamente con el Concejo Deliberante Capitalino y para nosotros es una alegría enorme contar con la colaboración y el apoyo del mismo, porque los municipios chicos no contamos con personal técnico idóneo para ciertas actividades y esto nos sirve para acercarnos, compartir experiencias y sacar adelante temas en común”.

Además de Lisandro Aguiar, también estuvieron presentes en la reunión los concejales José Luis Sánchez, Patricia Moya, Estela Flores y Marta Russo Arriola. También la Directora de Turismo y Cultura de la Municipalidad de la Capital, Josefina Calderón y Ramón Aisama, Coordinador del Ministerio de Turismo de la provincia. Mientras que Marcelo Aramayo estuvo acompañado por el encargado de Obras Públicas de la Comisión Municipal de Purmamarca, Arq. Raúl Cheli y también por el Secretario Miguel Chávez. 

No hay comentarios: