jueves, 3 de noviembre de 2016

CONCEJALES PRESTARÁN APOYO PARA LA REALIZACIÓN DE LA EXPO EDUCATIVA JURÍDICO CONTABLE 2016

Relaciones interinstitucionales
Profesores de la Escuela de Comercio Nº 2 “Malvinas Argentinas” visitaron esta mañana a concejales capitalinos en busca de apoyo para la realización de la “Expo Educativa Jurídico Contable – José Oscar Segura” que se concretará el 10 y 11 de noviembre en las instalaciones del complejo educativo.
El presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar y el presidente de la Comisión de Finanzas y Economía del cuerpo, José Luis Sánchez, fueron los encargados de recibir a los profesores del establecimiento educativo, Mirta Burgos, Martiriana Olmos, Hilario González, María Concepción Martínez y Romero Genaro.
En la oportunidad se habló de la importancia que tiene la realización de una Expo Educativa Jurídico Contable, teniendo en cuenta que en la misma los alumnos de la institución vuelcan lo aprendido, referido sobre todo a la actividad empresarial y comercial.
Al respecto, el concejal radical José Luis Sánchez, afirmó que “todos los años este colegio realiza la Expo Educativa Contable, una actividad que nos parece muy importante ya que permite que los jóvenes de nivel secundario, los que van a terminar su carrera de Perito Mercantil, puedan tener vivencias concretas, herramientas para tener un trabajo, para que puedan tener ya expectativa de una salida laboral”.
Asimismo, agregó que “hoy conversamos con los profesores, en la ciudad tenemos más de 5 mil comercios que necesitan la orientación que alguien les lleve la parte contable diaria, esto es fundamental también para que la gente no solamente pueda tener una fuente de trabajo, sino que puede insertarse de manera importante en la sociedad. Esta actividad le permite a los chicos tener la herramienta contable jurídica para tener un buen trabajo después que terminen su colegio secundario”.
Por su parte, el profesor Hilario González, remarcó que “con motivo de hacer una nueva exposición de la escuela visitamos al Concejo Deliberante porque como siempre nos apoyan en el evento, les hacemos conocer todas las actividades que venimos realizando y lo que vamos a realizar durante la exposición”. 
Agregó que “de la Expo Educativa participa el área de Educación, el Concejo Deliberante y todas las escuelas que nos quieran visitar. Los concejales se comprometieron con el apoyo en todas las actividades que venimos realizando. Para nosotros es muy útil que las autoridades del Concejo Deliberante se acerquen a la escuela, porque toda la información que ellos pueden llevar a nuestros alumnos les sirve, porque no nos olvidemos que en la escuela se monta una ciudad pequeña, donde funciona todos los organismos públicos y las empresas organizadas por los chicos y representada también por ellos”, finalizó.


No hay comentarios: