viernes, 21 de abril de 2017

CONCEJO DELIBERANTE ESTUDIANTIL CELEBRÓ SUS BODAS DE PLATA

Esta mañana se realizó el acto de Apertura del Concejo Deliberante Estudiantil que celebró sus 25 años, ocasión en la que numerosas instituciones educativas se congregaron en el Teatro Mitre para participar del emotivo encuentro.
En este contexto, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, expresó: “es un año muy especial para el Concejo Deliberante Estudiantil ya que hace 25 años viene trabajando y funcionando en la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. Es un momento para agradecer particularmente a la Profesora Graciela Aramayo que fue la gestora y mucho tiempo el motor de este Concejo Estudiantil, por supuesto al cuerpo técnico y personal de Concejo Deliberante, la Dirección de Juventud y a los jóvenes concejales que posibilitan que esto sea una realidad”.
Con respecto a los proyectos que los jóvenes impulsen en el Concejo Deliberante Estudiantil, Aguiar destacó que “este año decidimos que los proyectos que vayan sancionando van a tomar estado parlamentario, es decir que le vamos a dar ingreso y van a ser tratados como un proyecto más, es un desafío importante y por supuesto que van a ser analizados por su factibilidad técnica y económica y de esa manera puedan llegar a ser sancionados como ordenanza en el transcurso del año”.
Por su parte el Presidente del Concejo Deliberante Estudiantil, Elías Fernández, indicó que “pasaron muchas cosas increíbles y he tenido el honor de ser parte de la creación del Reglamento Estudiantil que por primera los estudiantes podemos tener uno, y gracias a eso tener una base sólida a la cual regirnos y poder sesionar de mejor manera con los demás concejales estudiantiles”.
Para finalizar  agregó que “este años tenemos muchos planes y queremos que los chicos se vayan sumando y presenten proyectos, ya que es muy importante la participación de los jóvenes en la vida democrática  de nuestra Tacita de Plata”.
En el evento se entregaron plaquetas a directivos y reconocimientos a profesoras de diferentes instituciones educativas por participar y apoyar a los jóvenes todos los años  en el Concejo Deliberante Estudiantil.

Participaron del acto de las “Bodas de Plata” del Concejo Deliberante Estudiantil, el presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Lisandro Aguiar, conjuntamente con sus pares Patricia Moya, Marta Russo Arriola, Estela Flores y el Secretario Parlamentario, Jorge Beller. Del acto también formaron parte autoridades municipales; Gustavo Muro, Secretario de Coordinación de Gabinete; José Rodríguez Bárcena, Secretario de Cultura y Turismo;  Amalia Sinfuente, Secretaria de Desarrollo Humano;  Pablo Martínez Director de Políticas Publicas Juventud y Adolescencia de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Presidente del Concejo Deliberante Estudiantil, Elías Fernández.

No hay comentarios: