sábado, 22 de abril de 2017

SE INAUGURÓ LA FIESTA PROVINCIAL DE LA FLORICULTURA

Hasta el próximo domingo
El Presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Lisandro Aguiar, participó de la inauguración de la VI Fiesta Provincial de la Floricultura “La Flor Más Bella”, que se lleva a cabo en las instalaciones del Centro Cultural “Manuel Belgrano”, hasta el próximo domingo.
Con la consigna “Generamos la Vida, la Salud y la Belleza de la Naturaleza”, la Asociación Provincial de Plantas Ornamentales de Jujuy organizó este evento, conjuntamente con la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.
Durante los próximos días, los productores jujeños buscarán potenciar el sector productivo de la floricultura y contribuir al proceso de visibilización del sector, a fin de estimular el consumo y fortalecer la producción florícola. Además, generar un espacio que propicie la vinculación saludable entre los diferentes actores del sector, como así también entre los productores y la sociedad.
Al respecto, el presidente de la institución, Lisandro Aguiar, afirmó que “esta es una iniciativa que ya se viene desarrollando hace seis años en la ciudad de San Salvador de Jujuy, es para felicitar a los organizadores, porque siempre es un espectáculo increíblemente bello poder venir acá,  por eso invitamos a todos los vecinos a concurrir”.
Asimismo, agregó que “el Intendente hizo de esto una política de estado desde hace mucho tiempo, por eso todos los sábados de reúnen en un sector de la Avenida 19 de Abril para vender sus productos, pero los días que están acá se engalana la Vieja Estación. Tenemos una muestra acabada de todo lo que es la floricultura de nuestra provincia y también de otros lugares”.
Por último, Aguiar manifestó que “es una buena oportunidad para los vecinos de la ciudad, hay muy buenos precios y encuentran lo que quieran. La idea es poder desarrollar en conjunto una actividad privada y pública, donde los productores muestran lo mejor que tienen y esperemos que sea un éxito como todos los años”.
Por su parte, Susana González que tiene un emprendimiento junto a su marido destinado a la Jardinería, afirmó que “estamos haciendo los porta-macetas de hierro, con eso crecimos y ahora estamos impulsando a un vivero. También estamos ofreciendo adornos vinculados a la jardinería, los mismo son artesanales. Es la tercera vez que participamos de este evento que creció muchísimo y ojalá que siga generando expectativas en la gente para el crecimiento de todos los productores, que en su mayoría son emprendimientos familiares”.
Lisandro Aguiar estuvo acompañado en su visita al lugar acompañado de las concejales Marta Russo Arriola y Estela Flores. También estuvo presente el Intendente de la Capital, Raúl Jorge; el Presidente del Bloque de la UCR de la Legislatura de la provincia, Alberto Bernis; el Ministro de Salud de la provincia, Mario Fiad;  funcionarios municipales y público en general.

No hay comentarios: