jueves, 6 de abril de 2017

INICIARON LAS CAPACITACIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE ESTUDIANTIL

25° edición
Con la primera capacitación para estudiantes de una veintena de establecimientos educativos, se pusieron en marcha esta semana las actividades de la 25º edición del Concejo Deliberante Estudiantil de San Salvador de Jujuy.
La capacitación dictada por el Secretario Parlamentario del Concejo Deliberante capitalino, Jorge Beller, se desarrolló en un colmado Centro Cultural “Héctor Tizón”, en donde se destacó la figura del presidente de la institución parlamentaria de la capital jujeña, Lisandro Aguiar y el titular de la Dirección de Políticas de Adolescencia y Juventud de la Municipalidad, Pablo Martínez López.
“Acompañamos esta política que nos parece muy importante, porque es una política vinculada a la formación de los jóvenes, a la formación democrática y republicana”, destacó el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Lisandro Aguiar. También destacó y agradeció el compromiso ciudadano de la profesora Graciela de Aramayo, porque “es una persona que ideó y que fue acompañando el crecimiento de esta institución”.
La capacitación, a cargo del secretario Parlamentario del cuerpo deliberativo, Jorge Beller, se dictó con el objeto de que los participantes conozcan cada uno de los procesos en la elaboración de un proyecto, hasta la sanción de la ordenanza.
“Venimos a mostrarle la vida parlamentaria dentro del Concejo Deliberante. Le explicamos cómo se conforma y quienes conforman el cuerpo, cuales son los procesos que inician en la elaboración del proyecto hasta la sanción de una ordenanza”, subrayó el secretario parlamentario Jorge Beller.
“Estamos contentos de lanzar esta política no formal tan ansiada y tan disfrutada por el estudiantado jujeño”, subrayó Martínez López, quien destacó que la presente edición de la actividad parlamentaria estudiantil tendrá, por primera vez en 25 años, un reglamento interno que regirá su funcionamiento.
“Es un reglamento que le da un marco normativo, regulatorio, que le da más seriedad, que ha sido trabajado codo a codo con el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy”, afirmó Martínez López, al tiempo que agradeció la colaboración de Lisandro Aguiar y su equipo técnico “con quienes trabajamos todos los días”.
Además del reglamento interno que lo rige, por tratarse de las bodas de plata, tendrá la particularidad de que se trabajará de manera mancomunada con el Ministerio de Educación de la Provincia lo que permitirá “que los docentes también se incorporen y participen acompañando a los alumnos”, explicó el funcionario capitalino.








No hay comentarios: