martes, 10 de julio de 2007

ANFITEATRO DE PLAZA DE LOS INMIGRANTES SE LLAMARÍA RICARDO VILCA A PROPUESTA RADICAL

El anfiteatro de la plaza de Los Inmigrantes podría llevar el nombre del célebre artista jujeño Ricardo Vilca, en homenaje a su trayectoria artística, sus valores humanos y a la impronta cultural que dejó a nuestra provincia, que incluso reflejó en otros escenarios argentinos y extranjeros, si prospera un proyecto presentado por el concejal radical Raúl Jorge.
En la última sesión del Concejo Deliberante capitalino ingresó la iniciativa que espera contar con el apoyo unánime de sus pares de la bancada radical, como del oficialismo, entendiendo que se trata de un homenaje justo y merecido para el eximio artista que recientemente desapareció físicamente.
El concejal Jorge dijo que la sociedad jujeña no se puede privar de rendir este homenaje a Ricardo Vilca, tanto por el legado cultural que dejó para la posteridad, como por la imagen que difundió a nivel nacional e internacional de la cultura jujeña, a través de su música.
Cabe recordar el hondo pesar que produjo en toda la sociedad jujeña la noticia de su fallecimiento, y que quienes conocieron a Ricardo Vilca exaltaron su importancia como promotor cultural y, sobre todo, sus cualidades humanas y personales.
En cuanto al anfiteatro, éste funciona desde hace varios años atrás y es permanentemente utilizado por la sociedad en general para exponer diversas expresiones artísticas y culturales, y realizar festivales infantiles los fines de semana.
“El mismo, por cierto, carece de una denominación particular que lo caracterice, por lo que nombrarlo “Ricardo Vilca” le conferiría una mayor valía a esta importante infraestructura”, concluyó Raúl Jorge.

No hay comentarios: