miércoles, 25 de julio de 2007

JORGE PIDE QUE SE CONTROLE LA TARIFA QUE COBRAN TAXISTAS

Numerosos vecinos de San Salvador de Jujuy denunciaron que los taxistas no respetan la tarifa en vigor y que cobran mucho más de lo que corresponde. En consecuencia, el concejal Raúl Jorge, presidente del bloque de la UCR, solicitará al Ejecutivo que se cumplan los controles necesarios para resguardar a la sociedad.
Anticipó que cuando se reanude la actividad parlamentaria invitará a los funcionarios del área pertinente para que brinden la información al respecto en la sede del Concejo Deliberante.
“Tenemos muchísimas quejas en nuestro bloque en el Concejo Deliberante”, dijo el Jorge, basadas “en el incumplimiento de parte de algunos permisionarios de taxis por la falta de las ticketeras y de otros requisitos establecidos en la ordenanza vigente”.
El concejal Jorge agregó que “se hace la vista gorda, no se está controlando como corresponde. En muchísimos casos se dan pautas de cobros por parte de quienes tienen la posibilidad de tener esta fuente laboral, directamente abusándose; ocurre en muchísimos casos, aunque no se puede generalizar”.
“Al no estar explícitas las tarifas por no contar con las ticketeras, realmente el usuario está indefenso. Muchas veces es gente con buena voluntad, turistas a los que tenemos que tratar con total distinción, porque son personas que dejan dinero, dejan inversión y generan trabajo en la ciudad Capital y hoy no están siendo bien atendidas y hacen de esto una queja permanente por falta de políticas claras y reales para que en cualquier viaje el costo sea previsible”, advirtió el edil.
En el mismo sentido, apuntó que cuando se reglamentó el actual servicio de transporte alternativo de pasajeros, se fijó la tarifa y el mecanismo de control, tanto para el pasajero como el municipio.
“Para eso estaba previsto el tema de las ticketeras, con la posibilidad de expender comprobantes acerca del viaje que se ha hecho, el pasajero tiene que tener la posibilidad de saber en qué vehículo se subió, por cualquier problema que se tenga”.
“Nos parece que no se están haciendo los controles como corresponde, razón por la cual no sólo exhortamos a las autoridades para que cambien inmediatamente, sino también legislativamente vamos a pedir las explicaciones del caso, con la presencia de los funcionarios que tienen la responsabilidad de que esto se haga bien”, enfatizó el concejal Raúl Jorge.

No hay comentarios: