lunes, 16 de julio de 2007

JORGE EXIGE URGENTE ITV PARA EL TRANSPORTE PÚBLICO EN LA CIUDAD

El concejal Raúl Jorge, presidente del bloque de la Unión Cívica Radical, solicitará que todos los vehículos que prestan servicio de transporte público de pasajeros en la ciudad sean sometidos a la Inspección Técnica Vehicular (ITV) en la planta habilitada en Palpalá hace pocas semanas.
La medida obligaría a los concesionarios del servicio de colectivos como a los explotadores del transporte alternativo, a someter los coches a los controles establecidos en la ITV. Con ello se incrementarían los niveles de seguridad para los usuarios.
Jorge argumentó su pedido en cuestiones de seguridad, tanto para los pasajeros como para los terceros que circulan por las calles, a pie o en vehículos particulares.
El concejal recordó que fue la UCR la que había sostenido que si el gobierno provincial no ponía en práctica la ITV debía ser la intendencia la que avanzara en la creación del sistema.
Con la planta de control instalada en Palpalá, Jorge afirmó que “inmediatamente las autoridades deben someter a control al transporte público, tanto de colectivo como alternativo”. Afirmó que sólo así habrá “garantías de que todos los vehículos afectados al transporte de pasajeros estén en condiciones de prestar el servicio”.
Apuntó a cuestiones específicas como “el estado de las cubiertas y de los frenos”, entre otros aspectos mecánicos, porque “sabemos que esto va a impulsar necesariamente la mejora del parque automotor en general y la necesidad de que tengamos una radiografía exacta de cuál es el estado de las flotas, tanto de los colectivos como de alternativos”.
Con tono crítico, Raúl Jorge agregó que “para eso hace falta la decisión política de que pasen por la revisión técnica estos vehículos, y no hemos visto hasta ahora la voluntad de las autoridades de la municipalidad capitalina para que esto se concrete. La realización de la ITV formaba parte también de los compromisos que tenían todos los servicios públicos para con la municipalidad”.
“Por esta razón –agregó-, desde nuestro bloque ya hemos pedido una audiencia con el ministro de Infraestructura, Luis Cosentini, y también enviamos una nota a las autoridades municipales para que se dé inmediato cumplimiento a esto, en beneficio de los usuarios, los transportados y en general de los terceros, porque tiene que ver con la seguridad vial.
“En este caso, estando esta planta en funcionamiento, creo que lo que hay que hacer es buscar el mecanismo de turnos para que vayan pasando por la inspección absolutamente todos los vehículos que tienen que ver con los servicios públicos y semipúblicos de transporte”, finalizó el presidente del bloque de concejales de la UCR.

No hay comentarios: