martes, 3 de julio de 2007

LOS BOMBEROS DICTARON CURSO DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS EN EL DELIBERANTE

El viernes por la mañana un concurrido grupo de empleados municipales participó de la jornada sobre prevención de incendios en edificios públicos, rescate de personas y primeros auxilios que estuvo a cargo de personal especializado del cuerpo de Bomberos de la Policía prvoincial.
Durante la actividad, que se extendió por casi tres horas, se trataron temas como rescate y salvamento de personas, medidas de prevención de incendios en edificios públicos; traslado de pacientes en situación de riesgo/politraumatizados. También tuvo lugar un taller teórico-práctico sobre resucitación cardiopulmonar básico y técnica de extinción de fuego con matafuegos.
Las tareas estuvieron a cargo del subcomisario Mario Quispe, como presentador del curso; tambien intervino el director del Cuerpo de Bomberos, comisario inspector Valentín Reynaldo Barboza, y expuso el encargado del área Rescate y Primeros Auxilios, subcomisario Mario Diaz y el oficial inspector Sergio Gutierrez.
La actividad fue organizada por el área de Ceremonial y Protocolo dependiente del Concejo Deliberante capitalino y tuvo lugar en la sala de sesiones Dr. Horacio Guzmán, y se encuadra en una acción desplegada por los bomberos para capacitar al personal de los organismos públicos que lo soliciten.

No hay comentarios: