martes, 6 de julio de 2010

EN EL DELIBERANTE SE RECIBEN INSCRIPCIONES PARA PARTICIPAR DE LA AUDIENCIA PÚBLICA


Código de Planeamiento Urbano

El Secretario Parlamentario del Concejo Deliberante de la Capital, Dr. Mariano Miranda informó que mañana, miércoles 7 de Julio, se abrirán las incripciones para participar de la Audiencia Pública el próximo 29 de julio. En la misma se tratará la Modificación del Código de Planeamiento Urbano de la Ciudad de San Salvador de Jujuy, según Ordenanza Nº 5835/10 y por Resolución de Presidencia Nº 105/2010.

Las inscripciones serán recibidas en la Secretaría Parlamentaria del organismo, ubicado en Avenida Bolivia Nº 3901 del barrio Los Huaicos, 1º Block Planta Alta, teléfono 4236652 y 155735577. Las mismas serán aceptadas hasta el próximo 26 de julio a horas 19. Cabe destacar que durante el receso Legislativo, las inscripciones serán recibidas de 9 a 12 hs.

La Audiencia Pública, se concretará en la sala de sesiones del Concejo Deliberante y comenzará a las 9,30. La misma, está encuadrada en el artículo 83º Inc.) 2) de la Carta Orgánica Municipal, y la ordenanza Nº 3017/2000 y su modificatoria Nº 3214/2001 de las Audiencias Públicas.

Es importante recordar que la inscripción es libre y gratuita, podrá registrarse toda persona física o jurídica, pública o privada (debidamente acreditada a solicitud de la autoridad convocante).

Asimismo, los participantes podrán presentar sus opiniones acerca del tema a debatir por escrito, acompañar las pruebas o documentos con que cuenten y solicitar la producción de prueba.

Es importante aclarar que las opiniones recogidas durante la Audiencia Pública serán de carácter consultivo y no vinculante. Luego de finalizada la misma, la autoridad responsable de la decisión debe explicar, en los fundamentos del acto normativo que se sancione, de qué manera ha tomado en cuenta las opiniones de la ciudadanía y, en su caso, las razones por las cuales la desestima.

La Audiencia Pública es uno de los pasos finales al debate por la Modificación del Código de Planeamiento Urbano, recordando que los ediles se reunieron en seis oportunidades con funcionarios, representantes de diferentes Instituciones y vecinos de distintos barrios, en el Colegio de Arquitectos del barrio Los Perales.-

No hay comentarios: