viernes, 30 de julio de 2010

FINALIZÓ LA SEGUNDA ETAPA CURSO DE RELACIONES HUMANAS Y COMUNICACION


Programa de Capacitación en el Deliberante Capitalino


Con notable éxito, culminó la segunda etapa del curso de capacitación denominado “RELACIONES HUMANAS Y COMUNICACIÓN”, que con total acierto se dictó en el Concejo Deliberante Capitalino. El mismo, contó con la participación de 54 empleados del Legislativo comunal. Cabe mencionar que en una primera etapa fueron 47 los que llegaron a completar la totalidad del curso.

El curso fue dictado por la capacitadora e instructora Mónica Tais del Departamento de Capacitación del Deliberante; quien desde el 21 de Mayo hasta el día de hoy, dictó el curso de capacitación en Relaciones Humanas y Comunicación. El mismo, al cabo de dos etapas tuvo la intención de sensibilizar y motivar al nutrido número de inscriptos.

Al concluir, recibieron de manos del presidente del concejo deliberante de Jujuy CPN Juan Carlos Abud Robles, el correspondiente certificado de aprobación:

Claudia Alejandra Córdoba, Luís Federico Cano, Mirta Juárez, Julia Amalia Cardozo, Miriam Elena Mamani, Roberto Ocampo, Tamara Olivera, Marta Zerpa Natalia Guzmán, Edith Carina Cortez, Oscar Ramiro Jerez, Herminia Flores, Carlos Alberto Ramos, Valeria Gallardo, Jorge Aguirre, Gabriela Alejandra Marassa, Rubén Tomas Calisaya, Eva Jerez, Silvina Díaz, Belén Vismara, Carlos AlbertoVenencia Ramos, Angélica Carmen López, Ricardo Alfredo Rizzo, Sara Mendoza, Alberto Mamani, Viviana Marina AIMA, Roberto Antonio Velásquez, Cecilia Verónica Jalapeña, Carina Escribano, Oscar Puca Mario Humberto Lamas, Liliana Rivera, Gabriela Acosta y Justina Gallardo.

Entre los conceptos vertidos por Abud Robles, se destaca: “hoy por hoy estos cursos propenden al crecimiento de cada uno de los empleados, porque no solo con el estudio se consiguen las cosas; ya que para arribar a logros y crecimientos hacen falta desarrollar las habilidades internas que cada uno posee y que prime el sentido común para llegar a estos logros, objetivos y metas fijadas. Hay que unificar criterios para alcanzar con éxito lo planificado, fijando metas en cada una de las áreas en que nos toque actuar, para de esa manera mejorar en conjunto”.

Asimismo alentó afirmando, “el cambio de actitud y sensaciones de cada uno son fundamental, debido que esto los ayudará a enfrentar las cosas y situaciones de una manera diferente y les permitirá actuar con más confianza y crecer en todos los aspectos de la vida, porque una persona con baja estima –continuo- abandona sus proyectos frente a una opinión negativa, es por esto que hay que tener auto-confianza creer en las cosas que uno plantea y tener fe en cada una de las ideas”.

Por otro lado, al concluir la ceremonia de entrega de certificados, el presidente del deliberativo preciso que a la brevedad se trabajará en otros cursos que se realizarán por áreas de trabajo y en la medida de lo posible, se contará con los responsables de las mismas; a la vez de que seria importantísimo que los mismos ediles participen de estas prácticas y de esa manera potenciar estas capacitaciones, lo que redundara, no solo en beneficio de los empleados sino que se trasladara a quienes solicitan una solución a sus problemas y necesidades: “el ciudadano, el contribuyente, en síntesis el soberano de San Salvador de Jujuy”.-

No hay comentarios: