jueves, 17 de marzo de 2011

EDILES RECIBIERON A INSPECTORES DE TRÁNSITO Y ANALIZARON PETITORIO


Este jueves por la mañana, Concejales capitalinos de las distintas bancadas recibieron a un grupo de Inspectores de Tránsito de la ciudad; quienes entregaron un petitorio que apunta principalmente al aumento de lo que perciben por el servicio adicional que realizan; como así también la modificación del gasto que se está haciendo actualmente con el fondo especial que ellos tienen.

Entre los presentes estuvieron, el presidente del Cuerpo Parlamentario comunal Juan Carlos Abud Robles, más los ediles José Luís Sánchez, Rodolfo Nieto, Carmen Peña, Marta Russo Arriola, Gustavo Agüero, Luís Cosentini y los Secretarios Parlamentario Mariano Miranda y Administrativo Pablo Giachino.

En la oportunidad, los trabajadores le recordaron a los concejales que los montos que están percibiendo actualmente por el servicio adicional que prestan data de una ordenanza del año 1999, razón por la cual “necesitamos que sea actualizada”.

Asimismo, volvieron a remarcar el acortado parque automotor para prestar los servicios, más teniendo en cuenta “el crecimiento importante que tuvo nuestra ciudad en los últimos años. Actualmente se les está pidiendo a los particulares para acarrear los automóviles”, resaltaron.

Los trabajadores también mostraron su preocupación por saber como está el trámite del Leasing financiero aprobado el año pasado, teniendo en cuenta que en el mismo se estipulaba la compra de varias máquinas para distintas reparticiones de la Municipalidad, entre ellas la de una grúa para la Dirección de Tránsito.

Al respecto, Juan Carlos Abud Robles les comunicó a los presentes que estos pedidos son “razonables” y que serán analizados con el Ejecutivo Municipal, más los Ediles una vez que comiencen las sesiones ordinarias “es una evaluación que hay que hacer”, sintetizó.

Con respecto el Leasing, el presidente de la institución recordó que cuando estuvo a cargo de la Intendencia se ocupó del tema, aclarando que “es un trámite que está demorado, pero nosotros pedimos que se acelere, ya que somos conscientes de que el Municipio pierde ingresos al no contar con equipos o maquinarias para prestar los servicios. La idea es que a mediados de abril ya pueda tener una solución a estos planteos y trabajaremos al respecto”, finalizó.

Por su parte, los Ediles se comprometieron a brindar una solución al pedido planteado por los empleados municipales, aunque adelantaron que esa solución llegaría cuando comiencen las sesiones ordinarias.

Las partes se comprometieron a seguir en contacto, teniendo en cuenta que la próxima semana puede haber novedades con el leasing financiero y se les comunicará los avances del trámite a los trabajadores.-

No hay comentarios: