miércoles, 16 de marzo de 2011

HONDA PREOCUPACIÓN EN EL CONCEJO DELIBERANTE DE SAN SALVADOR DE JUJUY


¿QUE HACEMOS POR LA NATURALEZA?

El Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical, encabezados por el presidente del Cuerpo Deliberativo, Juan Carlos Abud Robles, manifiestan su profunda preocupación ante la tala indiscriminada de las especies arbóreas, algunas de antiquísima data, en el trayecto del Puente Paraguay hacia la localidad de Yala.

Si bien entienden que el progreso en materia vial, como vaso comunicante entre los pueblos, siempre es útil y necesario –estamos hablando de la segunda etapa de la multitrocha- en estos casos hay que observar con extremada prudencia la preservación de lo que constituyen los elementos fundamentales del medio ambiente. El sistema ecológico, visual, paisajístico y una serie de circunstancias colaterales, no deben afectar sustancialmente la vida de las personas de todos aquellos que defendemos a ultranza, la Biodiversidad, sustentada en la sagrada naturaleza que permanentemente es agredida salvajemente por el ser humano.

Basta mencionar la devastación del Amazona, desmonte en el Sur Patagónico, Misiones, Salta y otros lugares donde se generaron a causa de estos hechos, desastres naturales absolutamente impredecibles e inéditos. Sin mencionar la falta de acontecimientos de grandes países industriales del Protocolo de Kyoto lo cual esta generando el descongelamiento de los polos, el agrandamiento de la capa de ozono y tantos otros hechos que están llevando a la extinción de la especie animal, vegetal, mineral, entre otros.

En virtud de lo expresado manifestamos, reiteramos y a la vez exhortamos a los responsables de la Empresa Constructora, que tiendan a extremar la prudencia necesaria para evitar “lastimar” el medio ambiente; manteniendo el equilibrio ecológico que todos los que tenemos poder de decisión debemos cuidar porque de ellos depende la subsistencia del género humano.

Con motivo de tratar esta problemática, las autoridades del Cuerpo Parlamentario comunal mantendrán mañana una reunión en la sede de la institución junto a las autoridades provinciales y la Empresa encargada de la obra.-

No hay comentarios: