martes, 22 de marzo de 2011

RECONOCIMIENTO A LA RECONQUISTA DE JUJUY


El lunes 21 a horas 10, se realizará el acto de “Reconocimiento a la Reconquista de Jujuy”, en la Plaza Belgrano de la ciudad. El mismo es organizado por el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy.

Para la ocasión, se invita a toda la ciudadanía a participar de la conmemoración y a acompañar el posterior desfile de Agrupaciones Gauchas y Delegaciones Escolares invitadas al evento.

En esta fecha se recuerda y se rinde un “Reconocimiento a la Reconquista de Jujuy”, hecho –acaecido el 21 de marzo de 1813 tras el Éxodo Jujeño- el cual viene a ponderar y resaltar las distintas gestas heroicas que se realizaron en nuestro territorio.

La provincia de Jujuy no estuvo ajena a la celebración del bicentenario, en cuyos actos la Abanderada de la Patria fue denominada como “Ciudad Mártir y Heroica”, en un justo reconocimiento a una provincia señera en patriotismo.

Por tal motivo habrá que decir presente en nuestra ciudad Mártir y Heroica, la cual debe reverdecer lo mejor que tiene el pueblo jujeño, su solidaridad y participación plena de los grandes objetivos y acontecimientos de la Patria.-

No hay comentarios: