miércoles, 11 de mayo de 2011

EDILES VISITARON AL VICEDECANO DE LA FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES DE LA UNJU


Esta mañana, los ediles Juan Carlos Abud Robles, titular del Deliberante y Marta Russo Arriola, visitaron al Vicedecano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Lic. Alberto Elías Alabí. En la ocasión, le hicieron entrega de la normativa y los alcances de la convocatoria a Audiencia Pública para tratar el proyecto de ordenanza acerca de la creación del “Paseo de la Bandera”, en el casco histórico de la Ciudad de San Salvador de Jujuy – Ciudad Mártir y Heroica.

El autor de la iniciativa Juan Carlos Abud Robles durante el encuentro expresó •”los Jujeños tenemos que revalorizar nuestra historia preservando el Patrimonio Histórico y Cultural, me refiero a la Bandera de las Libertades Civiles donada a nuestro pueblo por Manuel Belgrano y que toda esa área se convierta en el Museo de la Bandera Nacional.

Estamos planteando –prosiguió el edil – que la zona del “Paseo de la Bandera” exista un tránsito peatonal parcial porque los jujeños no tenemos un lugar para el paseo de la familia, un lugar de distracción y atracción en el cual podamos ir a disfrutar del verde en pleno centro de la ciudad. Nos parece que esto sería un hermoso lugar para todos los jujeños para recuperar ese centro alrededor de la plaza que antes teníamos”.

Por su parte la concejal Marta Russo Arriola, recordó que dicha convocatoria fue aprobada por los ediles mediante Ordenanza Nº 5987 y que la normativa propone analizar y debatir acerca de la creación del “Paseo de la Bandera”, “creemos que este proyecto se enriquecerá con la exposición de la ciudadanía, historiadores, la Cámara de Turismo, Empresarios y de todos aquellos que quieran aportar en cuanto a la revalorización de la historia jujeña, sin olvidar que tenemos la Bandera de las Libertades Civiles que fue donada por Belgrano a nuestro pueblo por la gran gesta heroica”.

En tanto, Alberto Alabí, referente de la casa de altos estudios señaló “es la primera vez que un político toma en serio el corazón del pueblo, y este corazón del pueblo está forjado con símbolos, huellas y con improntas como es la Bandera de Belgrano.

Y Belgrano, señorito porteño que renunció a toda su gloria y donó sus bienes para venir a pelear con unos cuantos gauchos para contener la invasión realista; ese gran General que no era Militar, nos ha regalado la única Bandera antigua, de la revolución de 1810 del país y que la tenemos en Jujuy.

Por fin veo que en política se rescatan cuestiones que son de la profunda entraña del pueblo de Jujuy –afirmó Alabí- porque el Éxodo tiene que ver con la Bandera y con Belgrano, y nuestro norte, nuestra dirección de dignidad como pueblo, tiene que ver con aquellos episodios.

El Paseo de la Bandera es un homenaje no solamente al General Belgrano, sino a la Patria Grande que es Jujuy y a la Patria Hermana que es la Argentina, porque en Jujuy se ha empezado a hacer la Patria y es bueno que los políticos: Concejo Deliberante, Diputados, el Gobernador, el Intendente rescaten lo esencial de la expresión de los pueblos que son los símbolos y la Bandera es el gran símbolo jujeño.-

No hay comentarios: