viernes, 6 de mayo de 2011

LA CAJEM VISITÓ EL LEGISLATIVO COMUNAL


Previo a la sesión ordinaria de la fecha, Martín González presidente de la Cámara de jóvenes Empresarios –CAJEM- junto al vocal de la entidad Marcelo Cejas, visitaron a los ediles capitalinos. En la ocasión fueron recibidos por Juan Carlos Abud Robles, presidente del Deliberante y los concejales Marta Russo, Carmen Peña, Patricia Armella y Santiago Jubert.

En el marco de sus lineamientos generales, los referentes de la CAJEM Jujuy expusieron ante los ediles, los detalles del lanzamiento del “EMPRENDER PROVINCIAL 2011”. El mismo consiste en la capacitación a los empresarios de toda la provincia y marcar el trabajo conjunto que se esta desarrollando en el sector privado con el sector público


Respecto de este tema, el presidente de la Cajem González señaló “esta capacitación es dirigida, con disertantes de nivel internacional y nacional. Un evento provincial que va a permitir marcar una representación importante a nivel nacional de todo lo que es el empresariado jujeño, dado que tenemos muchas actividades que se complementan, como las actividades productivas -litio, petróleo, soja, es decir tratar de dar una oferta productiva desde la provincia de Jujuy para que esto pueda tener una relevancia no solo a nivel nacional sino también internacionales.

La Cámara de Jóvenes Empresarios no esta ajena a la realidad que marca nuestra provincia –prosiguió el titular de la Cajem-, y al respecto creó una Secretaria de Turismo dentro de su seno para potencializar todo lo que es el desarrollo del turismo, dado que es muy importante para esta actividad. Es de detacar la relevancia por la gran cantidad de turistas que ingresan a nuestra provincia y hemos visto la posibilidad de trabajar sobre el tema a través del apoyo constante a todos los empresarios y poder vincular todas las ofertas turísticas en distintos emprendimientos que hoy esta manejando la Cámara.

El joven empresario apunta hoy por hoy a posicionarse bien dentro de lo que es la provincia de Jujuy y a tener muchos negocios dentro de lo que es el contexto nacional e internacional. Los mismos consisten en participar en las más variadas ramas de esta actividad, pero lamentablemente se hace muy complicado lograr estos objetivos en el corto plazo, debido a la circunstancia con que hoy cuenta la provincia, dado que tenemos muchas inestabilidades, tanto sea del orden económico como el propiamente político, lo cual impide mostrar mucha seriedad al desarrollo empresarial de cada uno de nuestros emprendimientos como jóvenes.

Entonces, lo que venimos a forjar es el trabajo en conjunto, sentarnos, charlar y poder unificar una sola visión empresarial y política que pueda llegar tener hoy la provincia. No hay hoy una visión productiva regional desde el punto de vista de Jujuy, lo cual creo es medio dificultoso a la hora de generar un emprendimiento, tenemos que tener en cuenta las inestabilidades a la que hacíamos mención, cuando en realidad el sector empresarial debe tener como objetivo solamente posesionar el negocio y poder tratar de hacer los mejores negocios y contactos posibles para fortalecer y fomentar las empresas de cada uno.

Vamos a trabajar con el apoyo del Concejo Deliberante –afirmó el empresario - ya que van a ser participes de este evento; marcar todo lo que va a ser el desarrollo en el corto plazo de la Cajem y a eso hemos venido para plantarle nuestra visión y ellos se han sumado para apoyarnos, lo cual es muy efectivo para nosotros".
Durante la reunión, los presentes también analizaron la situación tributaria y el joven empresario manifestó “ les planteamos exenciones para que el joven emprendedor que pueda tener un limitante como para poder dedicar tiempo al emprendimiento y no preocuparse por cuanto tiene que pagar, sino mas bien por cuanto tiene que producir y a donde va a insertar su producto final”.

El edil capitalino y presidente del legislativo comunal Juan Carlos Abud Robles mostró su satisfacción por la visita de los jóvenes empresarios y avaló la iniciativa de los mismos; quienes el 1 de junio en el Teatro Mitre llevarán a cabo el “Emprender 2011“, significando “es menester asistir a estos jóvenes emprendedores de la provincia de Jujuy, quienes a través de la creatividad, el trabajo, potencian el sector privado, es lo que hay que respaldar y sostener en el tiempo.

A la vez, tenemos que generar iniciativas desde los organismos gubernamentales para sustentar e implementar el “Compre Local” para emprendedores y apoyarlos en todo lo que tenga que ver con su capacitación.

Por tal motivo, el próximo martes a las 10 de la mañana nos reuniremos para mostrar y generar un ámbito emprendedor que funcione como vidriera expositora, espacio de conocimiento y vinculación estratégica entre los participantes para realizar la presentación Pre-oficial del “Emprender Provincial 2011” y que sea dentro de un marco de relevancia que la misma tiene que tener, donde se hará efectiva la convocatoria a todo el empresariado provincial y se propondrá la concentración de un eje empresarial joven en la Provincia, con una perspectiva no sólo productiva sino también de servicios nucleando a diferentes empresas y en forma conjunta propender al desarrollo productivo de la Provincia.-

No hay comentarios: