jueves, 5 de mayo de 2011

SE CONCRETÓ LA 3º SESIÓN ORDINARIA EN EL DELIBERANTE


Esta mañana, el Concejo Deliberante de la capital concretó la Sesión Ordinaria Nº 03/11. Durante la misma se aprobaron diferentes proyectos de Ordenanza, se dio ingresó para ser tratados sobre tablas a otros y también se realizaron conmemoraciones.

La Sesión, estuvo presidida por el edil Juan Carlos Abud Robles y los ediles Justicialistas, Luis Cosentini y Patricia Armella; los Radicales, Rodolfo Nieto, Santiago Jubert, José Luis Sánchez, Marta Russo Arriola y Carmen Peña; Gustavo Agüero del Frente por la Paz y la Justicia; y Pedro Ascárate, representante de Primero Jujuy fueron quienes dieron quórum.

El edil Ascárate pidió la palabra para conmemorar el 29º Aniversario del Bautismo de Fuego en la batalla aérea de Malvinas: “tenemos que recordar a los pilotos que dejaron bien sentado el honor y el prestigio de nuestras Fuerzas en esas circunstancias”.

Asimismo mencionó que el 2 de Mayo fue el aniversario del hundimiento del Crucero Gral. Belgrano, donde perdieron la vida más de 300 hombres. “Esta fue una maniobra artera del enemigo británico, pero nosotros seguiremos nuestra reivindicación de la soberanía sobre las Malvinas, pese a que el Principito venga a hacer tiro en nuestras Islas”, agregó.

Seguidamente, el Concejal del bloque Primero Jujuy recordó que el 7 de Mayo es el día del taxista y que más allá de los aumentos de tarifa, el Deliberante no ha realizado ninguna acción por ellos. Recordó que el año pasado, tomó estado parlamentario una Minuta de Declaración para otorgar licencia a 5 peones de taxi que llevan más de 35 años de desempeño en su tarea, pero que la misma no fue tratada. La edil Armella y el concejal Agüero estuvieron de acuerdo con Ascárate y se comprometieron a acompañar la Minuta.

Al respecto, el presidente del bloque radical, Rodolfo Nieto agregó: “el Bloque ha hecho gestiones ante el Intendente, pueden realizarse gestiones por personas que han dedicado su vida al trabajo. Hoy tienen audiencia con Raúl Jorge”.

No hay comentarios: