jueves, 9 de junio de 2011

EDILES SE REUNIERON CON LA POLICÍA Y FUNCIONARIOS MUNICIPALES


Funcionamiento de Boliches los días domingo

Esta mañana los Concejales capitalinos se reunieron con autoridades policiales y funcionarios municipales, con el fin de avanzar en la modificación de la reglamentación de la modalidad de funcionamiento de los boliches bailables, en especial los días domingo.

Participaron de la reunión, presidida por el presidente del Cuerpo, Juan Carlos Abud Robles; los concejales radicales José Luís Sánchez, Santiago Jubert, Rodolfo Nieto, y Carmen Peña; y el Secretario Parlamentario; Mariano Miranda. También estuvieron presentes la Dra. Alejandra Ramos y el Dr. Oscar Baigorri, Asesores Legales de la Policía de la Provincia; y el Comisario René Cruz, Jefe de Leyes Especiales. Humberto García, Director General de Gestión Comercial y Fiscalización estuvo en representación del Ejecutivo municipal.

En la oportunidad se avanzó sobre la posibilidad de cambiar las normas vigentes, solamente para el funcionamiento de los boliches o complejos los días domingo, pese a que no son muchos los lugares que trabajan en el rubro ese día.

En este sentido, surgió la posibilidad de regular el horario, permitiendo que los domingos los boliches puedan concluir a las 4 de la mañana, como el resto de los días del fin de semana.

De ser así, los boliches que tengan turno vespertino tendrían que desdoblar el horario: de 14 a 20 horas, por ejemplo, y luego de 22 a 4; dejando dos horas intermedias para retirar a la gente del primer turno y hacer la limpieza del lugar.

Las partes coincidieron en que el tema no es impedir nada, sino controlar o reglamentar, blanquear la situación para que tanto la policía como el Ejecutivo Municipal tengan las reglas claras a la hora de controlar.

Juan Carlos Abud Robles manifestó: “hay que hacer una modificación urgente, lo hablaremos con el resto de los Concejales y, seguramente, la semana que viene lo seguiremos debatiendo para darle un tratamiento rápido al tema”.

El tema seguirá siendo analizado en próximas reuniones. Las partes coincidieron en volver a juntarse la semana que viene, aunque no confirmaron el día ni el horario. Deslizaron la posibilidad de que en el próximo encuentro también estén presentes representantes de los Bomberos y un ingeniero laboral.

No hay comentarios: