domingo, 12 de junio de 2011

SE MODIFICARÍA LA ORDENANZA QUE REGULA LA ACTIVIDAD DE TAXIS EN LA CIUDAD


Días pasados en horas de la tarde, el presidente de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante de la ciudad, Santiago Jubert reunió a representantes del Sindicato de Peones de Taxis de Jujuy que estuvieron acompañados por miembros del Sindicato a nivel nacional; junto a las Autoridades del Ejecutivo Municipal, encabezadas por el intendente Raúl Jorge, con el fin de seguir acordando cuales serían las modificaciones que se le realizarían a la Ordenanza 3089/00 vigente y que regula la actividad de taxis en la capital.

Durante la reunión, llevada a cabo en la Sala de Intendencia, el edil Jubert comunicó los alcances del articulado que se modificaría en la norma, entre ellos se encuentra la modificación del Art. 5 inc.”f”, que quedaría redactado de esta manera: ”…Conductor de Taxis de Radio Llamada: Persona titular del certificado de habilitación que posea la licencia profesional especial que deberá estar expresamente autorizado por la Autoridad de Aplicación, quedando comprendido en el presente supuesto el cónyuge y parientes del titular en primer grado de consaguinidad…”

El artículo 2, establecería la modificación del inc. “g” del artículo 5to. “…Peón de Taxi: definido por el Convenio Colectivo de Trabajo vigente para la actividad: todas aquellas personas que cumpliendo con los requisitos establecidos por ordenanzas, conduzcan vehículos habilitados para el transporte público de pasajeros y que la titularidad del certificado de habilitación no le corresponda”.

Raúl Olivares, secretario general del Sindicato, se mostró complacido con el compromiso asumido por parte del Legislativo y el Ejecutivo Municipal, que culmina con estas modificaciones a la ordenanza, luego del análisis, propuestas y debates realizados durante numerosas reuniones mantenidas con los Ediles en la sede Legislativa.

Cabe destacar que por el Convenio Colectivo de Trabajo quedaría clarificado quien es el responsable del vehículo, cuantas horas se deben trabajar y cuantas horas debe prestar servicio el permisionario del vehículo, “a partir de la ordenanza que regula el transporte alternativo se puede dar la garantía a los trabajadores de que presten un servicio, de que puedan llevar una vida digna”, destacó Olivares.

Otro de los puntos que se modificaría, hace una distinción entre la figura del conductor de taxis de radio llamada y el peón de taxi, “esto estará reconocido en el proyecto de ordenanza. Todos pasaremos a tener la figura de Peón de Taxi, que es la figura con la que nos denomina el Ministerio de Trabajo”, agregó Olivares.

Por su parte Santiago Jubert , autor del proyecto de modificación destacó “somos claros, tenemos la voluntad de que este asunto se resuelva porque entendemos de que aparte de regular un servicio esencial para la comunidad, tenemos que dar la posibilidad de trabajo a cientos de personas. Esto culmina con un trabajo conjunto de Concejales de la Unión Cívica Radical, las autoridades del Ejecutivo Municipal y los miembros del Sindicato de los Peones de Taxis que luchan por su estabilidad laboral” finalizó.

Este proyecto de modificación a la ordenanza vigente ya ingresó para tomar estado Parlamentario en la próxima Sesión del Deliberante.

No hay comentarios: