lunes, 29 de agosto de 2011

“REVALORIZACIÓN DE NUESTRAS RAÍCES Y NUESTRA IDENTIDAD”


Juan Carlos Abud Robles

En la tarde de ayer, el Concejo Deliberante a través de la Comisión de Cultura, Turismo y Educación, brindó en el atrio de la Iglesia Catedral una muestra cultural. Esta actividad se encuentra dentro del programa oficial de actos del Municipio capitalino y son realizados con motivo de la conmemoración por “Bicentenario del Éxodo Jujeño”.

El titular del Deliberante, Juan Carlos Abud Robles señaló “todos los festejos en conmemoración del Éxodo Jujeño tienen que ver con la búsqueda de la revalorización de nuestras raíces y nuestra identidad”.

En tanto que Marcelo Quevedo Carrillo, presidente de la Comisión de Cultura, Turismo y Educación del alto Cuerpo expresó “estas fechas sirven para reflexionar sobre la valentía de los jujeños. En estas tierras tuvimos importantes próceres como San Martín Belgrano y Guemes, pero el rol del pueblo jujeño demostró que unidos pudieron lograr esa gesta.

Hoy, tenemos que pensar que de la misma forma: unidos podemos trabajar para construir un Jujuy mejor, tenemos que sentarnos a construir el Jujuy que nos legaron”.

Durante la celebración que tuvo un marco importante de turistas, las distintas Bandas de brindaron un repertorio musical variado y no faltaron los tradicionales “carnavalitos” para deleite de todos que en seguida comenzaron a bailarlos.

Una de las Bandas que participó fue la Banda de Música del Municipio “19 de Abril”, a cargo del maestro Daniel Cabrera, interpretó canciones jujeñas con instrumentos autóctonos.

También estuvieron presentes la Banda Infanto Juvenil, la Banda del Ejército Argentino
“Cazadores de los Andes”, entre otros artistas.

Para contrarrestar el frío de la tarde, se sirvió a los presentes una chocolateada que degustaron grandes y chicos.

El arrío de la Bandera Nacional en la Plaza Belgrano, estuvo a cargo de las Agrupaciones Gauchas.-

.

No hay comentarios: