viernes, 24 de febrero de 2012

PROYECTOS QUE TOMARON ESTADO PARLAMENTARIO EN LA SESIÓN

Creación de un Sistema Municipal de Mediación Comunitaria de Conflictos

Durante la sesión, tomó Estado Parlamentario un proyecto de Ordenanza presentado por las concejales, Rita del Valle Robles y Patricia Armella del Bloque Justicialistas que promueve la Creación de un Sistema Municipal de Mediación Comunitaria de conflictos, con el objetivo de generar un nuevo espacio basado en la colaboración y participación responsable entre miembros de la comunidad.

Este programa, pretende generar espacios alternativos de resolución pacífica de conflictos; respetando la idiosincrasia y las características de cada comunidad; fomentando la participación para que los vecinos puedan analizar situaciones y evaluarlas con criterios objetivos.

El Programa será un servicio gratuito y confidencial que se podrá ofrecer a los vecinos o instituciones que enfrentan un conflicto de convivencia vecinal y que estén interesadas en resolverlo a través del dialogo. El mismo se desarrollará en el ámbito de Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y será este organismo el que constituirá la Autoridad de Aplicación.

La designación de los Mediadores la realizará el Departamento Ejecutivo sobre la base de un Registro de Mediadores y de Expertos en Sistemas Alternativos de Resolución de Conflictos, que se realizará en forma conjunta con el Colegio de Abogados de la Provincia de Jujuy. El acceso al Programa es de carácter libre y gratuito para todos los vecinos de la ciudad.

Este proyecto fue girado al Concejo en Comisión para su estudio.-

En Referencia al Transporte

Con respecto al transporte público de pasajeros, durante la sesión tomaron estado parlamentario: una nota de la Cámara de Transporte y también de las diferentes Empresas de Transporte de la ciudad.

Asimismo, ingresó una nota del señor Celso Fabián Ayala, mediante la cual solicita audiencia e información para la puesta en marcha de una línea de transporte de pasajeros con capacidades diferentes.

Con respecto a este tema, el concejal Guillermo López Salgado presentó un proyecto de ordenanza referente al llamado a Licitación Pública Nacional e Internacional del Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros.-

No hay comentarios: