jueves, 26 de abril de 2012

CARLOS SADIR BRINDÓ PRECISIONES ACERCA DE LOS TEMAS TRATADOS EN EL RECINTO DURANTE LA CUARTA SESIÓN

C.P.N. CARLOS SADIR
PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE 

Finalizada la cuarta sesión ordinaria en el Deliberante, el titular de la misma, Carlos Sadir, brindó precisiones acerca de los temas tratados, señalando “en la sesión se presentaron muchos proyectos de las distintas bancadas.

Existe un proyecto remitido por el Departamento Ejecutivo relacionado con la  estética que la ciudad pueda tener en el futuro, el mismo dispone que al habilitarse nuevos edificios públicos, exista una obligación de que las mismas cuenten con obras de arte, si bien no se verán reflejos inmediatamente, en los próximos años se va a ir mostrando un cambio estético en la ciudad”.

En otro orden, le hemos dado ingreso a un proyecto presentado por el Concejal Brajich, en referencia a establecer una línea ferroviaria para unir la ciudad con el Bº Alto Comedero – relató el edil - iniciativa novedosa que busca mejorar el sistema de transporte de la ciudad para esa zona. Sería un transporte alternativo y contribuiría a descongestionar el transito porque sabemos de la cantidad de gente que allí habita y que cada vez este sector está más poblado.

La idea del proyecto tiene que ver con la posibilidad de facilitar nuevos medios de transporte, tal vez ello signifique el día de mañana, es una idea que deberá atravesar estudios técnicos relacionado a la parte de obra y con los resultados económicos, si es que se considera rentable establecer una línea en ese sentido; es algo muy incipiente, antes no se había tratado este tema, hay que evaluarlo”.

Otro de los temas a los que se refirió el Legislador tiene que ver con la preocupación del Municipio y el Concejo Deliberante en relación la nueva ubicación de los vecinos que fueron trasladados de los asentamientos al Bº Alto Comedero “la cantidad de nuevas manzanas significan mayor prestación de servicios; específicamente en cuanto a la recolección de residuos, lo que tiene un costo muy alto por el tipo de suelo, ya que demanda mayor uso de camiones y más personal que efectúe el trabajo de recolección. La Municipalidad debe asumir los costos en esta problemática muy compleja, creo que este tema tiene que ser abordado por el gobierno Municipal y de la Provincia en conjunto con cada jurisdicción”.

En referencia a las actividades futuras del organismo, Sadir señaló “el jueves próximo, en el Cuerpo Legislativo recibirá a las Instituciones en una Banca 13, entonces la sesión va a estar destinada a escuchar a distintas instituciones que vienen solicitando el uso de esta banca. Serán cinco las instituciones a las que se les va a permitir que muestren sus inquietudes, sus trabajos y todo lo que quieran expresar, se les va a otorgar a cada una de ellas un máximo de 15 minutos para hacer la exposición, como es la modalidad de las mismas”.

No hay comentarios: