viernes, 16 de noviembre de 2012

AMPLIO PROGRAMA MUNICIPAL EN LA SEMANA DE LA MÚSICA


Actividades conjuntas de Municipio y Deliberante

El intendente de la ciudad Raúl Eduardo Jorge, acompañado de Carlos Sadir, presidente del Concejo Deliberante y el Director de Cultura Municipal, José Rodriguez Bárcena, anunciaron en “Rueda de Prensa” las actividades que se desarrollarán en los días venideros, con motivo de celebrarse la “Semana de la Música”.

Durante el encuentro, llevado a cabo esta mañana en el Salón Cultural Municipal “Héctor Tizón”, el intendente Jorge expresó: “En primer lugar queremos anunciar la ejecución de un Convenio con el Concejo Deliberante de la ciudad y a través del Municipio con la Secretaría y la Dirección de Cultura, en lo que respecta a la “Semana de la Música” que consistirá en la realización de un amplio programa dentro del concepto de llevar Música a los distintos barrios capitalinos para el deleite de todos los vecinos”.

Por su parte, Carlos Sadir manifestó al respecto: “ Desde el Concejo Deliberante y más allá de la función propiamente Legislativa que nos corresponde desempeñar y dentro del marco de trabajo que venimos realizando especialmente en este año 2012, buscamos la participación de los vecinos.

Hoy, estamos muy contentos de acompañar esta iniciativa del Municipio y la Dirección de Cultura, referido a esta idea de que en la “Semana de la Música” trabajemos en  los barrios con los vecinos, buscando su participación y acompañando toda esta actividad que no dudamos será muy exitosa”, afirmó el edil.

Asimismo enfatizó “el Cuerpo de Concejales no solo trabaja en la generación, elaboración de las distintas Ordenanzas y toda legislación vigente; la idea es ampliar y apoyar estas convocatorias de participación que continuamente realizamos y en este caso en esta cuestión Cultural que propone el Municipio que nos parece una posibilidad tan importante para los vecinos”.

En este sentido, el Director de Cultura José Rodriguez Bárcena hizo referencia al programa a implementar, “estamos presentando un ciclo de actividades para la semana próxima, tomando como eje la celebración del “Día de la Música” del 22 de Noviembre y que se iniciará en los distintos barrios de San Salvador de Jujuy.

Habrá presencia de Coros y Orquestas en barrio Alto Comedero, San Pedrito, Cuyaya, durante los días lunes, martes y miércoles en las Parroquias de los diversos lugares siempre a las 20,30 horas y como cierre en la Iglesia Catedral Basílica a las 17,30 horas y con la presencia de Orquestas, anunció.

Finalmente significó “de esta manera se pone de manifiesto la voluntad de realizar programas Culturales con criterio de descentralización, de participación y de una premisa fundamental que es incentivar estos proyectos de trabajo grupal, participativos como los Coros y las Orquestas de Jujuy, que vienen realizando una tarea muy importante desde hace muchos años”, concluyó Rodriguez Bárcena.-

No hay comentarios: